Beneficios del yogurt desnatado

0
14

yogurt desnatado

Mucho se dice y se comenta de que el yogurt, es un excelente complemento a la hora de perder peso. Y algunos estudios realizados lo han dejado comprobado. Es un alimento sano, digestivo, cremoso y de múltiples sabores, ofrece muchas propiedades para el organismo y nos hace mantener la línea

Pero más allá de esta propiedad específica, el yogurt desnatado, es una deliciosa y singular manera de ingerir porciones de lácteos, de forma saludable.

El yogurt desnatado es beneficioso, para mantener nuestros huesos y dientes sanos, mejora la coagulación de la sangre, la contracción muscular y la transmisión nerviosa. Además mantiene sanos los músculos y todos los tejidos corporales.

Tiene un aporte nutricional, de proteínas animales e hidratos de carbono, por lo que es ideal para consumirlo de postre luego de las comidas,  en las colaciones de media mañana, o media tarde. En las dietas puede reemplazar la porción de leche indicada, y hay gran variedad en el mercado, combinados con cereales, frutas, saborizados, y naturales.

Además de estas propiedades, el yogurt desnatado nos provee de grandes aportes de vitamina A y D, así como también del complejo B. es un lácteo por excelencia ya que entre los minerales que nos ofrece encontramos calcio en mayor cantidad, potasio y fósforo, necesarios para mantener nuestro organismo saludable. Colabora con la flora intestinal, y es muy bueno para aquellas personas que padecen de tránsito lento o estreñimiento.

La importancia del yogur en el embarazo

Es recomendado para el embrazo porque al contener microorganismos vivos ayuda al tracto intestinal y en consecuencia evita el estreñimiento, un síntoma común en casi todas las embarazadas. Por ello es recomendable la ingesta de un yogur a diario para mejorar la flora intestinal.

Este alimento derivado de la leche brindará un buen aporte de una sal mineral como el calcio, que es esencial para el buen desarrollo de los huesos tanto para la embarazada como para su bebé. De todos modos ante cualquier duda siempre es recomendable una consulta con el médico obstetra, porque éste puede indicarle un suplemento de calcio si es que no se logra a partir de los alimentos.

La incorporación del yogur en la dieta de no contrae ninguna contra indicación  ya que lo aconsejable es aumentar la ingesta de calcio, por lo cual un alimento nutritivo como el yogur no presenta ningún efecto secundario para el consumo.

Foto: Gracias a sergis blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here