Los lácteos reducen la posibilidad de cáncer digestivo

1
208

leche y yogurt

Una dieta que incluya una alta ingestión de lácteos ricos en calcio podría reducir la incidencia de cáncer en el colon y en el recto, en especial en mujeres, pero no tiene algún efecto aparente en la reducción de otros males, según descubrió un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

Lo que no ha quedado claro para los investigadores involucrados en este estudio es esa diferencia entre los efectos en hombres y en mujeres. Así que ellos afirman que sólo se podría especular que los factores hormonales y metabólicos, que son diferentes tanto en hombres como en mujeres, podrían contribuir a que ésta diferencia se vea así de marcada.

En este estudio participaron cerca de 500.00 hombres y mujeres que llenaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios y fueron seguidos durante un promedio de siete años. Allí se descubrió que tanto los hombres como las mujeres tenían íntimamente relacionada la ingestión de lácteos y de calcio y la reducción de cánceres en el sistema digestivo.

Después de este estudio, el Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda una ingesta diaria de calcio de más de 1.200 miligramos que se pueden tomar en tres tazas al día de productos lácteos, que son las principales fuentes de este mineral. Otras fuentes de calcio incluyen las sardinas y los vegetales de hojas verdes.

Tipos principales de productos lácteos

  • La leche es un alimento denso en nutrientes, lo que significa que ella da muchos nutrientes por su contenido calórico. La leche se puede obtener en muchas variedades, incluyendo la entera, la de grasas reducidas al 2%, la baja en grasa a 1% y la desgrasada.
  • El queso es también un alimento muy denso en nutrientes. De hecho, se necesitan 10 libras de leche para hacer sólo una libra de queso de leche entera. Y cerca de un tercio de toda la leche producida en los Estados Unidos se usa para hacer quesos.
  • El yogurt es una mezcla de leche y crema que se fermenta por ciertos tipos de bacterias. Hay muchos tipos de yogurt, dependiendo de variables como son el tipo de cultivo de bacteria y la cantidad de grasa de la leche

Los estudios han demostrado que una combinación de nutrientes en los productos lácteos, como son el calcio, la vitamina D y el fósforo, son importantes para la salud. También, la ingestión abundante de calcio y productos lácteos es un factor importante en la reducción del riesgo de cáncer digestivo.

Foto: Gracias a Biology Big Brother

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí