Propiedades y beneficios de consumir arvejas

36
156

arvejas verdes

Estas semillas redondas, pertenecen a la familia de las legumbres, son de textura muy suave, y su color es verde brillante, por lo que le dan a nuestro organismo un gran poder nutritivo. Se comercializan en el mercado congeladas, enlatadas, secas y frescas.

Estas exquisitas legumbres, se pueden utilizar en variadas preparaciones, desde ensaladas, guisos, y tartas y todas aquellas  que la imaginación nos permita realizar. Son excelentes para regular y generar la energía que necesitan los músculos durante la práctica de actividad física, y ayudan en el metabolismo de los nutrientes provenientes de otros alimentos.

Propiedades

Las arvejas son ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C; cuando se consumen frescas o refrigeradas, suministran tiamina y hierro. La fibra de la arveja es soluble en agua, promueven el buen funcionamiento intestinal y ayudan a eliminar las grasas saturadas.

Además, la arveja proporciona energía que hace permanecer más tiempo la glucosa en la sangre. En su estado fresco es tal vez el vegetal más rico en tiamina (vitamina B1), esencial para la producción de energía, la función nerviosa y el metabolismo de los carbohidratos.

Beneficios

Es rica en minerales como fósforo y hierro, contiene una alta concentración en fibras y son bajas en grasas. Por ello, la arveja es muy útil en los procesos de coagulación de la sangre y en el fortalecimiento de los huesos. Su fibra evita el estreñimiento y ayuda a prevenir el cáncer de colon. Por su poder antioxidante, es particularmente útil en la protección de la retina y de enfermedades de la vista como las cataratas.

Todos estos beneficios que obtenemos de las arvejas se debe a que son ricas en hidratos de carbono, proteínas del tipo vegetal y fibra. Además nos aportan al organismo, vitaminas del complejo B y A, y una excelente calidad de betacarotenos, que actúan en contra de los radicales libres, encargados del envejecimiento prematuro. Entre los minerales que nos aportan las arvejas encontraremos potasio y hierro, y también aportan fitoquímicos, como luteína, zeaxantina, y carotenos de calidad.

Es aconsejable ingerir, arveja, al menos 3/4 de tazas,  tres veces por semana. No olvide que las arvejas son una buena fuente de proteína vegetal, por eso no deben faltar en la dieta de las personas vegetarianas. Una opción más en la dieta diaria que podemos tener en cuenta a la hora de variar nuestros platos sin perder nutrientes y alimentarnos sanamente.

Foto: Gracias a Old Fashin’d

36 Comentarios

  1. me gustaria que me pasen una lista de legumbres para distribuirlas en diferentes comidas en la semana ..y las proporciones por persona…muchas gracias . y muy buena la pagina

  2. Todas las informaciones que recibo de ustedes son excelentes y me ayudan mucho tambien a mi familia ya que de esta manera mejoro en mi alimentación y por su puesto en mis salud.
    Mucho les agradezco toda la información que eme envian y les felicito pues de esta manera contribuyen a que tengamos una mejor salud y tambien mejor calidad de vida.
    Que dios les bendiga.

  3. Estupendo y beneficioso el aporte en las orientaciones de estos artículos ya que benefician a tantos seres humanos que buscamos como mejorar la salud y por consiguiente tener calidad de vida. Dios los bendiga por esta labor

  4. hola me encantan las arverjas las como por lo menos tres veces por semana pero siento que me inchan ,¿es normal eso ?

  5. Hola me gusta estos remedios caseros.pero tengo problemas con mi lado izquierdo de mi estomago creo que es pancrias me puede sugeririr algo? GrAciasss!

  6. todas estas informaciones difundidas y compartidas son extraordinarias para la SALUD.Ya que nos perdemos con multitud de obligaciones diarias.

  7. Simplemente muchas gracias por aportar con esta informaciòn tan clara e interesante.
    Saludos.

  8. hola ,, aca enverdad hay mucha informacion,, estaba buscando mi tarea en internet y encontre la pagina,, me encantas las alberjas,, y sobre todo te ayudanma la salud

  9. esta pagina esta buena yo estoy buscando la lechuga organica apenas tengo 11 años clara chuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  10. HOLA, ME GUSTA MUCHO COMER GRANOS ENTEROS, CARAOTAS, GARBANZOS, LENTEJAS, ARVEJAS ETC… , PERO ME GUSTARIA SABER QUE TAN BENEFICIOSAS SON SI ME SALE LA INSULINA ALTA.. GRACIAS

  11. les agradesco por esta informacion y me gustaria saber mas de otros alimentos que sirvan para el cerebro ya que tengo una hija especial con discapacidad auditiba yretardo mental lebe moderado y asi poder ayudarla por fabor grasias y que dios los vendiga .

  12. fantástico, estas informaciones son muy útiles para la salud, mantener una dieta adecuada. Me dicen que las arvejas son buenas para combatir la presión arterial alta.

  13. me encantan! las puedo comer solas,,, o sandwich de arvejas,,, con mayonesa de arvejas,,, jeje

  14. recomiendo las arvejas secas, hidratarlas durante toda la noche, lavarlas y hervirlas levemente, muy buenas para la salud.

    Alma Rodriguez
    lomonaco
    Terapias físicas y consejos saludables.
    Reflexología, terapias posturales, masajes terapeuticos.

  15. por algo amo las arvejas, pero creo que hoy exagere. Necesito aumentar de peso, mido 165 y peso 45 kg, y para eso estoy comiendo como cerda aunque no tenga hambre… Me comí tres tazas y media de arveja y porotos. Estoy desesperada, no puedo aumentar ni un gramo… Ojala suba los kilitos que me faltan con la arveja.

  16. Quédate así. llegará el día en que el hambre será insaciable, y la grasa un gran dilema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here