Que es la conjuntivitis y como curarla naturalmente

5
17

ojo conjuntiviti

La conjuntivitis, por el contrario de lo que se cree y piensa no es una enfermedad, ni un problema grave, pero en el momento que aparece debe recibir tratamiento inmediatamente, para evitar que la inflamación de la conjuntiva, se prolongue por mucho tiempo.

La conjuntivitis se produce cuando la conjuntiva, la membrana delgada que recubre el párpado y cubre la parte blanca del ojo, se infecta o se inflama. Las causas más frecuentes de la conjuntivitis son infecciones (viral o bacteriana), alergias e irritación por elementos en el ambiente.

Causas de la conjuntivitis

La infección viral es la causa más común de conjuntivitis. Este mismo virus produce los familiares ojos rojos y llorosos, dolor de garganta y secreción nasal del resfriado común. Los síntomas de la conjuntivitis pueden durar de una a dos semanas y luego desaparecen por sí solos. El malestar, sin embargo, se puede minimizar con compresas frías aplicadas a los ojos.

Las infecciones bacterianas, tales como Staphylococcus o Streptococcus, causan un efecto de ojos rojos que tiene una gran cantidad de pus. Algunas infecciones bacterianas, sin embargo, pueden ser infecciones en curso que producen poca o ninguna descarga a excepción de algunos costras leve de las pestañas en la mañana. Gotas de antibiótico se utilizan normalmente para tratar la conjuntivitis bacteriana.

La conjuntivitis alérgica en no infecciosa o contagiosa. Se produce cuando el cuerpo está expuesto a algo que causa una reacción alérgica, como el polen o caspa de las mascotas, y es a menudo estacional. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, ardor, lagrimeo, los vasos de la esclerótica (parte blanca del ojo) y los párpados hinchados. El tratamiento suele incluir la aplicación de compresas frías en los ojos y tomando antihistamínicos.

Irritantes ambientales como el humo o gases, también pueden causar conjuntivitis. Los síntomas son generalmente similares a los de la conjuntivitis alérgica.

Consejos para prevenir y curar la conjuntivitis

Una de las mejores maneras de prevenirla es manteniendo fuerte el sistema inmunológico y como lo hemos repetido en varias oportunidades, esto se puede llevar a cabo con una alimentación variada y correcta que mantenga nuestro organismo saludable.

Para ello se deben preferir los alimentos que previenen las infecciones reforzando el sistema inmunológico, como el germen de trigo, zanahorias, batatas, cereales integrales, pipas de calabaza, sardinas, pescados frescos como el atún, salmón, algas y yogurt. El ajo suele ser un aliado por su alto contenido antibiótico, y perejil que es rico en antioxidantes y cantidad significativa de vitamina C.

Entre las bebidas que encontramos para aliviar y prevenir los síntomas de la conjuntivitis, tenemos la infusión de equinácea, eufrasia y salvia que son antibióticos completamente naturales. También se pueden preparar infusiones de semillas de hinojo, para una vez tibia darse baños en los ojos , o té, que son sumamente descongestivos y analgésicos, al igual que la infusión de eufrasia que puede utilizarse del mismo modo, o aplicándose compresas sobre los párpados con una gasa estéril.

Una recomendación: evitar colocarse colirios que tengan bastante tiempo de abiertos para prevenir contaminación y traspaso de bacterias. Ante la menor duda consulte con su médico.

Foto: electrolove

5 Comentarios

  1. muy bueno todo lo que he leido sobre todo me ayudò bastante porque yo trabajo en una farmacia y por lo general vienen pacientes con esa enfermedad ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here