Alopecia, un verdadero drama para la mujer

8
82

alopecia-femenina

La alopecia femenina no es algo que se desconozca, pero si es raro, la cantidad de mujeres que hoy por hoy lo padecen, La mujer sea incorporado activamente al mundo del trabajo, lo que genera altos niveles de estrés, y a los hábitos perniciosos del tabaco y el alcohol, así como a las comidas rápidas, fuera del hogar. Actualmente el problema de la calvicie, no pertenece solamente al mundo de los hombres, ya que hay un 30% de mujeres que luchan contra la caída del cabello.

Algunas adolescentes y jóvenes pueden sufrirla, sin embargo los dermatólogos afirman que la mujer puede comenzar a notar pérdida del cabello entre los 40 y 55 años. Debemos señalar que la calvicie femenina es diferente a aquella que padecen los hombres. El cabello se adelgaza en toda la cabeza, pero la línea de implantación frontal de cabellos se mantiene. Puede existir una leve pérdida de cabello en la corona, pero ésta rara vez progresa hacia la calvicie total o parcial como suele suceder con los hombres.

La calvicie sucede cuando el cabello se cae sin que crezca uno nuevo en su reemplazo. En la calvicie femenina, la causa de la falta de crecimiento de nuevo cabello no se comprende bien. No obstante entre varios factores que provocan su caída podemos señalar:

La alopecia androgenética, se produce por la actuación de los andrógenos, que son hormonas masculinas. Y está determinada por 3 factores, envejecimiento, hormonas y herencia.

La alopecia areata, es una enfermedad que produce una pérdida de pelo por sectores, tanto en el cuero cabelludo como en otros sectores del cuerpo, ocurre tanto en hombres como en mujeres de todas las edades y especialmente en los más jóvenes. Los folículos afectados disminuyen la producción de pelo, por lo que se vuelven más pequeños y débiles.

Algunas personas desarrollan sólo unas zonas calvas, que se repueblan en el plazo de un año. Otros pierden todo el cabello de la cabeza (Alopecia totalis), o la totalidad del cabello del cuerpo (Alopecia universal). Si usted padece algún tipo de pérdida del cabello, no dude en consultarlo con el especialista.

Foto: vanessa_d

8 Comentarios

  1. sufro alopecia desde hace nueve años va y viene. Siempre me termina saliendo el pelo. Pero la verdad lo mas duro es peinarse, cuando sales de la ducha llena de pelo entre las manos. pues nada animos a todas

  2. A mi tambièn se me cae el pelo. Los médico dicen que los tintes destruyeron mi cabello. Estoy probando un nuevo shampoo que me deja el pelo más fuerte y previene la caida (www.stopcaida.com.mx)

  3. a los 18 años de edad comense a sufrir perdida de cabello pero todo mejoro con vantux que son aminoacidos de zinc y con un shampooo folicure anti caida en unos meses recuppere el cabello y fue tema pasado ,hoy a mis 25 años denuevo esta vez mas fuerte se me cae muchisimo me asustamucho por que cada dia me cuesta mas y mas mirarme al espejo no se nota a simple vista pero mi cabello es mucho menos estoy tomando suplementos alimenticios skin heir nails, vantux,biotina shampoo con ketoconazol,y un shampoo de vichy anti caida tambien tricoxan en locion que es minoxidil y nada aun mis examenes estan bien no tengo anemia ni tiroide solo queda descartar la testosterona ojala sea eso pueda regularisar todo con medicamentos si no es no se que hare me sientto super mal trzte y con ganas de nada

  4. tengo 44 años y el pelo se me ha caido mucho y tengo una calva en la parte delantera me tiene muy preocupada que puedo hacer

  5. yo tengo 30 años y hoy descubri un circulo en mi craneo si cabello y estoy algo asustada que me esta pasando?

  6. la verdad es que yo estoy padeciendo este problema hace 6 o 7 años aproximadamente, y mi peor tiempo fue cuando dí aluz por que se me unieron ambas cosas el postparto y la alopecia ahi si que no sabia qué hacer. Bueno considero que la causa fuerte puede ser el estress y la alimentación. Además me dan por épocas del año. Siempre empiezo este problema por junio o julio y luego se me regenera el cabello pero me duele mucho el cuero cabelludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here