Asma, que debemos saber sobre ella

5
238

asma

El asma es una enfermedad respiratoria crónica, que puede tener un origen interno o externo, aunque este último es mucho más frecuente.

El asma puede desatarse en períodos de estrés, infecciones, ataques de ansiedad, o por exposición a agentes ambientales, como polen, ácaros, contaminación atmosférica, y pelos de animales. Las alergias, alimentarias también pueden desencadenar crisis asmáticas. Entre los grupos mas afectados se encuentran los menores de 16 años y los mayores de 65 años.

En nuestra alimentación debemos preferir aquellos alimentos que contengan magnesio, para relajar las vías respiratorias , germen de trigo, cereales integrales, pipas de girasol, acelga, orejones entre otros. También los alimentos ricos en vitamina C y B6, naranjas, limones, pomelos, fresas, kiwis, casis, mango, perejil, pimiento rojo, tomate, bananas, nueces, coles de Bruselas, maní, cereales integrales y brotes de soja. Por otro lado no debemos olvidarnos de los alimentos ricos que contengan todo tipo de vitaminas del complejo B, ya que potencian el sistema nervioso, relajan y son útiles frente al estrés,verduras de hoja verde (preferentemente crudas) y legumbres.

Siempre que tenga una crisis asmática es recomendable acudir a la emergencia medica si no ceden sus síntomas, pero puede aliviarse mas allá de la medicación que utilice con una infusión  de hojas de orégano y menta endulzada con miel. Recuerde consultar con su médico de confianza.

Foto: garp

5 COMENTARIOS

  1. Hola,

    soy asmática, y hace un tiempo me di cuenta que comer pipas de girasol con cáscara me provoca ataques. ¿Tienen alguna información previa de esto? Dicen que son buenas por sus propiedades pero no quiero arriesgarme a un ataque cada vez que me apetezca un puñado de pipas.

    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí