La comida puede ayudar a los dientes

1
246

Dientes blancos

Sabemos que se necesitamos  el cepillado y la seda dental de dos a tres veces al día para proteger nuestros dientes, pero los científicos están empezando a entender cómo nuestra dieta puede combatir las caries y construir dientes fuertes. Aquí te traigo una lista de comidas que debemos ingerir diariamente para una sonrisa saludable.

Las investigaciones en curso indican que los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en frutas, vegetales, legumbres y frutos secos pueden fortalecer la inmunidad y mejorar la capacidad del organismo para combatir las bacterias y la inflamación, lo cual puede proteger los dientes y las encías. Además, algunos alimentos y hábitos alimenticios incluso tienen efectos diferentes en la capacidad de la boca para controlar los ataques de bacterias que generan las caries.

Que comer para cuidar sus dientes.

Manzanas: Esta deliciosa fruta incrementa el flujo de saliva, que se lleva a las bacterias y mantiene nuestra boca húmeda, lo que impide que se vayan formando la placa y las caries.

Soya y huevos: Comidas ricas en proteínas como los huevos y la soya, entre muchas otras, surte las células, lo que ayuda a mantener el flujo sanguíneo hacia los nervios que se encuentran en el interior de nuestros dientes.

Zanahorias, apio y pimientos o pimentones: Los vegetales crujientes limpian y estimulan las encías. Ellas también contienen vitamina C, que regenera el colágeno, que es el ingrediente básico del tejido que tenemos en las encías.

Chocolate oscuro: Estudios recientes muestran que las cosas dulces contienen químicos que ayudan a combatir la construcción de la placa bacteriana. Sin embargo, se recomienda ir por un chocolate que tenga un ochenta por ciento de cacao, porque la leche y el azúcar agregados pueden contrarrestar el efecto.

El queso: libera una gran cantidad de calcio que se mezcla con la placa y se adhiere a los dientes, lo que los protege contra el ácido que causan las caries y ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.

Los cítricos: contienen cantidades importantes cantidades de vitamina C, La vitamina C es antioxidante, elimina radicales libres y, en cierto modo, actúa como «antibacteriana». También ayuda a la cicatrización por la estimulación de la síntesis de colágeno. Por ello, su papel más bien es de ayudar a la salud gingival. No se recomiendan algunas prácticas frecuentes, como frotar los dientes con jugo de limón y de pomelo.

En suma, lo fundamental es llevar una alimentación variada y completa. Evitar el picoteo, comer una fruta o una hortaliza a mordiscos de vez en cuando y evitar hábitos perjudiciales, como el tabaco o el café en exceso, favorecerá una dentadura sana y con buen aspecto.

Foto: aturkus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí