Anticonceptivos para detener menstruación

11
76

Detener Mestruacion

La tendencia en los anticonceptivos, de hace algunos años hasta ahora, es la de eliminar por completo la menstruación. Esto puede ser muy beneficioso para algunas mujeres que sufren demasiado, con dolores excesivos con la regla, pero ¿qué tan saludable es eliminar la mestruación por completo?

Tal vez no todas las mujeres suframos de una tortura cada mes, pero si hemos tenido las fantasías de vivir una vida sin tener que preocuparnos por la ropa que nos ponemos esos días, las cosas que podemos y no podemos hacer y la incomodidad que muchas veces representa.Poco a poco han ido llegando anticonceptivos que ponen una pausa por meses y hasta por años al periodo.

Vivir sin menstruación

Una vida sin menstruación puede no ser tan buena como suena. Para empezar, no existe su eliminación completa, porque es muy común tener manchado y algún sangrado con estos métodos, y lo peor es que no se sabe con certeza cuando va a ocurrir, así que disminuye si propósito.

En las ultimas décadas los doctores han usado el control de la natalidad, a veces en formas poco ortodoxas para ayudar a los pacientes a eliminar los periodos. Un gran porcentaje de las mujeres no se negaría a tener menos menstruaciones al año, pero para una gran cantidad sería muy extraño eliminarlas del todo.

No obstante los periodos opcionales entraron en una nueva era en el 2003. En este año Barr Pharmaceuticals lanzó Seasonale, la primera píldora para el control de la natalidad aprobada por la FDA ( Food and Drogs Administration), diseñada para dar a las mujeres solo cuatro periodos al año. Esta empresa también lanzó Seasonique, una droga de segunda generación que también promociona cuatro periodos al año.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que lo extraño es tener el periodo todos los meses, porque según ellos nuestro código genético está preparado para detenerlo, como cuando quedamos en embarazo o estamos lactando.Sin embargo, una cosa es que naturalmente se detenga el periodo a que lo detengamos con dosis extra de estrógeno y levonorgestrel.

Y hay que tener en cuenta los riesgos que se tienen con las píldoras como la producción de coágulos, por lo que no son recomendadas para mujeres con historial de ataques cardíacos o accidentes vasculares. Aunque también reducen el riesgo del cáncer de ovarios. Así que es decisión de cada mujer con respecto a su vida y su historial médico el decidir detener su menstruación, porque así como tiene sus ventajas tiene sus desventajas.

Foto: bandita

11 Comentarios

  1. ME GUSTARIA DECIRL A LAS MADRES Q ABORTAN Q NO SEAN TONTA XQ AVECES AY PADRES Q NO PUEDEN TENER HIJOS Y LO QUIEREN Y USTEDES Q PUEDEN NO QUIERE

  2. Buenas, me voy de viaje y me coincide justamente con los días de la regla. Me gustaría detenerla para evitar incomodidades, ya que me pasaré los días en la playa (practico surf).

    El problema es que yo no sufro dolores fuertes durante la regla. Me gustaría saber qué pastillas podía tomarme.

    Gracias.

  3. Tomé mis pastillas anticonceptivas un mes más para detener mi periodo por un mes. Es la primera vez que lo hago y no sé bien cuáles son las reacciones normales del cuerpo.

    Después de tomar la última pastilla, me ha venido un sangrado no muy abundante todos los días, además de que tengo un dolor fuerte de mamas, sobretodo en el pezón izquierdo. Esto es normal?

  4. Soy la Dra. Andrea, y hasta la fecha no hay estudios que demuestren que la contínua utilización de hormonales para no menstruar es dañina para la salud. Sin embargo, los anticonceptivos orales, como cualquier fármaco, tiene contraindicaciones de uso muy específicas, y no deben usarse en todas las mujeres, así que el médico antes de recetarlos por periodos largos de tiempo, debe hacer una historia médica completa.

  5. hola yo por lo general soy de menstruar con muchos doilores y ultimamente mucho sangrado asi que mi medico me indico pastillas . comence a tomar pastillas ya hace un mes y algo y ya me ha venido por segunda ves en la primera un sangrado normal y corto durante el resto del mes un pequeño sangrado color marron casi too los dias y ahora que ya vino nuevamente mi periodo me ha venido ya van 7 dias de sangrado y con dolore no muy fuerte .quisiera saver si es normal antes de ir a mi medico ya que dentro de un mes tengo la consulta .gracias

  6. cuando fue la boda de mi prima se tomo una pastillas para que no le bajara y tuviera un accidente en plena boda yo no sabia de esas pastillas que retrasan el ciclo de la menstruación y que bueno que existan ese tipo de pastillas, yo prefiero que me baje y comprar saba para sentirme cómoda http://www.facebook.com/Saba.mx

  7. quiero quitarme la mestruación por un día viene mi pareja y tengo mucho de no estar con el xq teníamos problemas pero a volví y quiero quitarme la mestruación ya que viene

  8. Los científicos y las feministas de género no dicen nada de terapias alternativas; acupuntura, medicina de las plantas para sanar el problema de las reglas dolorosas. Por experiencia personal la eficacia está entre el 90 por ciento y el 100 por 100.
    La regla de las mujeres es un motivo de orgullo, no es una inmundicia sucia, no apesta. Se pueden regar las plantas con agua y sangre menstrual. Una cultura machista, suicida, que, en cuanto ha detectado el problema de reglas
    dolorosas, se ha apresurado a intervenr; vendiendo píldoras que envenenan el cuerpo de las mujeres. No se saben los efectos secundarios de los anticonceptivos, abortivos, ni de las píldoras que suprimen la regla. Quiero todas mis reglas, las bendigo. Es como si inventaran una píldora para que a los elefantes no les crecieran los colmillos, otra pildora para que los hombres dejaran de tener líquido seminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here