La iluminación con velas de un espacio puede cambiar drásticamente el aspecto y el sentido que el mismo tiene, creando un destello sutil y cálido, que invita a la intimidad.
Las velas en el hogar, tipos y formas
Existen en el mercado muchos tipos de velas, las que no poseen perfume, llamadas velas decorativas, le dan al lugar un toque elegante a un espacio como el del comedor, mientras que las perfumadas, o velas aromáticas, son especificas para practicar aromaterapia, y se las puede incluir en la decoración del baño o del dormitorio, ya que invitan al descanso y a la relajación.
Iluminar tu casa con velas, además de ser un objeto decorativo que aporta una iluminación diferente a los hogares, las velas pueden usarse como focos de energía positiva. En este caso debes tener en cuenta la forma geométrica que eliges. En el mercado dispones de las siguientes formas: velas cuadradas, rectangulares, triangulares, cilíndricas, esféricas y en forma de espiral. Con cualquier tipo puedes Iluminar tu casa con velas en los lugares que tu prefieras.
Dónde colocar las velas de tu hogar
Tan importante como elegir el tipo de velas, es encontrar el lugar dónde y cómo colocarlas. No se trata de saturar el ambiente, ni de quedarnos cortas a la hora de iluminar con velas. En habitaciones pequeñas, por ejemplo, lucen bien una o dos en un mueble bajo o en una pequeña cómoda con espejo.
En los espacios grandes, la cantidad y tipo de velas dependerá del efecto que deseemos lograr. Lo más común es colocarlas en grupo sobre una mesita o como complemento decorativo en algún mueble. También podemos seleccionar unos bonitos candelabros de pie, o utilizar aquellos que van adosados a la pared.
La elección depende del carácter de la decoración general. Al iluminar escaleras, podemos lograr un efecto lúdico y muy acogedor colocando velas pequeñas en cada escalón.
En decoración las preferidas, son aquellas realizadas en cera de abeja, hechas con múltiples bloques coloreados contrastando o combinando la gama de paletas de la habitación que se desea ambientar.
Porta velas, candelabros y candeleros
Por otro lado los porta velas vienen de varias formas y diferentes estilos, tamaños e imaginables materiales, si su casa tiene un estilo rústico, puede colocar candeleros de hierro forjado, cristal o candelabros, empotrados en la pared, de metal como cobre, o colocados sobre la mesa del comedor.
Por el contrario si lo que busca es una apariencia más formal, añada algunos candeleros de plata a su mesa, o una araña de velas con cristales gota que refractan perfectamente la luz y dan un toque de suntuosidad y formalidad incomparables.
[…] la imagen podemos ver, como el decorador, al tener un ambiente de colores claros, y una excelente iluminación resalta el mobiliario, en color oscuro como el negro, que provoca a simple vista el impacto visual […]
[…] lograr un sitio acogedor, muchas veces la iluminación es sumamente importante, en el caso del comedor, las sobremesas cuando nos juntamos con amigos, […]
[…] momento de iluminar cada decorador se adaptará en la iluminación al estilo que el cliente desee obtener, pero en cuanto a lámparas existen en el mercado amplios […]
[…] de colores pasteles o florales, pon una guirnalda de flores u hojas verdes en cualquier lugar, pon velas de colores pastel en los candelabros y puedes cortar algunas flores frescas de cualquier lugar y […]