Decoración de paredes sin pintura ni papel

0
233

En la decoración de paredes o de muros no solo encontramos pintura y los papeles tapiz, ahora las nuevas tendencias apuntan a conjugar elementos más durables y más estéticos. Tal es el caso de baldosas o ladrillos decorativos.

No solo es su diseño vanguardista, sino también su aislamiento lo que hace de esta idea algo muy interesante. Por lo general se utiliza para tapar las imperfecciones de las paredes o para corregir tabiques desviados. Como fuere darle ese toque distinto a tus ambientes con estos diseños.

Materiales para hacerlo hay distintos y de muchas maneras. Los más comunes son entonces los paneles en PVC en imitación madera. Quedan perfectos para las habitaciones principales, y mejor si cuentan con una ventana cerca para darle más impacto visual.

De allí encontramos a los panelados de material DM, son ideales para zonas con mucha humedad pues son altamente resistentes, no obstante pueden quedar bien en cualquier clima. Su ultima capa laminada también le permite versatilidad en la decoración pues se puede decorar exteriormente con pintura o lacado.

Otro punto que debes de tomar en cuenta es el sistema de fijación para estos detalles decorativos. Por lo general se utiliza clavos de concreto empotrados en los muros. Lo mejor es hacerlo con pistola de aire para garantizar mejor fijación.

Las paredes en ladrillo antiguo y semi-cortado deben de llevar siempre un revestimiento que las proteja de los elementos naturales. En la mayoría de los casos se puede lograr el efecto repelente con un simple impermiabilizante.

Ya lo sabes, elije salir de lo convencional con muros totalmente vanguardistas en diseños únicos. Las posibilidades son infinitas y todo depende de tu imaginación. No importa si tu hogar es grande o chico, decorar las paredes no tiene porque ser un suplicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí