Propiedades medicinales del mijo

cereal mijo

Antiguamente, al mijo se lo solía combinar con otros cereales como trigo o cebada, junto con habas, lentejas y la avena, para confeccionar recetas básicas de panes o budines muy nutritivos.

Sin embargo con el paso de los años el mijo dejó de utilizarse en panificaciones y preparados  de cocina, y fue considerado exclusivamente un alimento solamente para las aves. Lo cierto es que este cereal es sumamente nutritivo y beneficioso por su alto contenido en proteínas: contiene 9 tipo de aminoácidos que son considerados esenciales para nuestro organismo, además de ser sumamente rico en cantidades de magnesio, lecitina y sílice, por lo que beneficia en su consumo a la textura y salud de nuestra piel, el cabello y las uñas.

También es una fuente potencial de vitamina A, hierro y fósforo.

Este cereal , puede a su vez ser utilizado en preparados o consumo de personas celiacas, ya que no contiene gluten y por diabéticos, porque regula el funcionamiento del páncreas favoreciendo mejor la metabolización de la glucosa. Tiene un gusto ligeramente parecido a la manteca y es agradable al paladar y se puede integrar a recetas diversas como preparaciones saladas y dulces. Es una verdadera opción para tener en cuenta e incluirlo en nuestro plan alimentario.

Foto: Shi Yali