Dieta Medifast para activar el metabolismo

1
274

Mediante la dieta Medifast se busca perder peso activando el metabolismo para que queme de manera más rápida sus grasas. Esta dieta Medifast cuenta con cinco menúes diferentes, entre los que se incluye sopas, avena, chili, zumos de frutas, tés fríos, barras energéticas y bebidas calientes.

Acción deseada de la dieta Medifast

Lo que se quiere por medio de esta dieta es que el metabolismo entre en un estado llamado quetosis. En este estado se encuentra cuando el cuerpo es presionado para trabajar más acelerando la quema de las grasas, por esa razón se debe comer de forma más seguida.

Otro punto clave es que el organismo debe dejar de consumir azúcar y alimentos que cuenten con glucosa. Recordemos que nuestro hígado es el que se encarga de almacenar el glucógeno, polisacárido que se ocupa de reservar la energía de 48 a 72 horas, cuando pasa este tiempo el cuerpo busca el glucógeno que se almacena en la grasa para ser eliminado.

Muchos especialistas aseguran que si este proceso se hace en un plazo corto de tiempo, puede resultar peligroso para la salud, pero si es correctamente controlado, podría ayudar a que se baje de peso. Es cierto que este tipo de dieta no es del todo aconsejable (ya que también puede quemar parte de músculos), por eso siempre debe llevarse a cabo bajo la supervisión médica o de un nutricionista.

Si el sobrepeso es menor, puede realizarte solamente controlando los alimentos. Las famosas malteadas de Medifast se pueden emplear, se trata de bebidas que son balanceadas, pero nunca deben suplir una comida entera, este es un punto muy importante que debemos tener en cuenta si vas a seguir este tipo de dieta.

Si llevas adelante esta dieta tu cuerpo se puede acostumbrar a un trabajo rápido, el rebote puede llegar a ser casi nulo. Algunos anuncian que este tipo de régimen permitiría ayudar a las personas enfermas de diabetes. Pero como siempre aconsejamos, debes acudir a un médico para que te guíe.

Vía | Nutrición

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí