Diabetes, como mantener el índice glucémico estable I

0
199

La alimentación en una enfermedad como la diabetes es muy importante, ya que de ella depende conjuntamente con la medicación indicada, que los valores de glucosa en sangre se mantengan estables, evitando variaciones que a largo plazo pueden traer complicaciones.

Los alimentos y el índice glucémico

Por eso al momento de cocinar los alimentos, una persona diabética debe tener presentes algunos tips, ya que algunos medios de cocción pueden elevar el índice glucémico, ya que no es lo mismo comer un vegetal crudo, que cocido al vapor o frito. Los alimentos crudos dificultan un poco más el trabajo del estómago, lo que hace que demore un poco más de tiempo en ser absorbido y digerido, permitiendo que la subida de la glucosa no sea brusca.

En el caso de los cereales, como es el arroz, tampoco es lo mismo comerlo cocido por 10 minutos, que por 20 ya que debe quedar claro, que a mayor tiempo de cocción los alimentos incrementan si índice glucémico, y el diabético debe justamente evitar ingresar en su organismo, altos contenidos de glucosa.

También en la alimentación de una persona diabética hay que recordar a las proteínas y las grasas, ya que aquellos alimentos que contienen éstos nutrientes enlentecen el trabajo del estómago y por lo tanto la absorción de la glucosa que proveen por eso si consumimos una tostada de pan integral que tiene un buen contenido de índice glucémico, al combinarla con una cucharada de queso blanco desnatado ( que contienen proteínas y muy poca grasa), éste último hará que se reduzca en índice glucémico de la tostada y por consiguiente que el organismo lo asimile mucho más lentamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí