Receta de rosca light

0
219

 rosca light

Como preparar  rosca light

La pastelería a la hora de cuidar nuestro peso o perder esos kilos de más, al igual que los postres siempre conviene dejarla de lado, ya que en su mayoría los preparados contienen muchas azúcar, grasas y ésto suma gran cantidad de calorías.

De todos modos, consumir una porción de vez en cuando, a modo de permiso, sería lo realmente correcto, ya que perder peso, no es sinónimo de resignar aquello que nos gusta. Por eso acá os dejamos la receta light de una deliciosa rosca, que si bien cuenta con 245 calorías por porción, nos aporta hidratos de carbono, fibra, grasas, vitamina A, E y D, además de vitaminas del complejo B y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc, sodio, manganeso y selenio.

Ingredientes

500 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 1 huevo, 120 gramos de manteca light, reducida en grasas o margarina sin hidrogenar a temperatura ambiente, 150 centímetros cúbicos de leche desnatada tibia, 50 gramos de levadura de cerveza, ralladura de la piel de un limón, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 100 gramos de frutas secas a elección (nueces, almendras, maníes, castañas etc.) rocío vegetal. Cantidad necesaria de leche para pincelar, azúcar impalpable para espolvorear ( se puede utilizar edulcorante en polvo)

Para la preparación

Colocaremos en la procesadora o en el vaso de la licuadora, la leche tibia, la ralladura de limón, el huevo, la manteca, la esencia de vainilla, el azúcar y 100 gramos de harina. Procesamos bien todos éstos ingredientes y luego pasamos a un recipiente donde agregaremos los 400 gramos restantes de harina, para unir y formar una masa suave y tierna, luego la amasaremos, estirando y golpeando la masa varias veces hasta conseguir un bollo que dejaremos reposar en un lugar tibio hasta que leude la masa duplicando su tamaño.

Una vez que la masa leudó la estiramos en forma de cilindro largo y uniremos sus bordes, para llevarla a una fuente de horno previamente lubricada con rocío vegetal, debemos colocar algún elemento apto en el centro de la rosca para que no permita que la masa se una, colocaremos entonces sobre la rosca las frutas secas picadas, pincelamos con leche y cocinamos en horno moderado hasta que esté dorada y que al insertar un palillo en la masa el mismo salga seco. Retiramos y espolvoreamos con azúcar impalpable o edulcorante en polvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí