Recetas, deliciosa crema de espinacas

0
190

Como preparar crema de espinacas

La receta que hoy proponemos contiene apenas unas 125 calorías por porción, y es rica en hidratos de carbono, proteínas, grasas monoinsaturadas, vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina D, vitamina E y K, fibras, y minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, sodio y magnesio.

Recordemos que la vitamina K participa en los procesos de coagulación de la sangre lo que la hace muy importante para mantener una saludable cicatrización, y las espinacas son ricas en ácido fólico, que es un ingrediente básico en las dietas de embarazadas y niños en crecimiento.

Ingredientes para 4 porciones

3 atados de espinacas, 2 cebollitas de verdeo, una cucharada de perejil picado, 2 dientes de ajos picados, 1 litro de caldo desgrasado o caldo diet, 4 cucharadas de queso blanco desnatado, orégano, nuez moscada, sal y pimienta, 1 cucharada de fécula de maíz.

Preparación

Lavaremos cuidadosamente las hojas de espinacas, las secamos, y luego procedemos a picarlas, junto con el ajo y el perejil, para luego cubrirlos con rocío vegetal y las salteamos en una sartén precalentada, luego paso siguiente, debemos realizar lo mismo con las cebollitas de verdeo pero por separado. Una vez que hemos realizado éstos dos pasos colocamos todas las hortalizas en la procesadora  y agregamos la mitad del caldo diet, para obtener una especie de pasta suave. Esta preparación debe ser llevada a una olla a fuego moderada a la cual le agregaremos el resto del caldo, el queso blanco y el resto de los condimentos, cuando la preparación comience a hervir agregaremos la cucharada de fécula de maíz disuelta en medio vaso de agua fría, y revolvemos para que no se formen grumos, y se comience a espesar.

Para servir, colocarla en platos hondos y se la puede adornar con un toque de queso blanco y cebollitas de verdeo salteadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí