Cómo cocinar con el wok al vapor

1
231

cocinar con el wok al vapor

El wok es uno de los pocos utensilios de cocina que nos permiten realizar diversos preparados y con diferentes técnicas, dentro de él se pueden saltear alimentos, freír, y cocinar al vapor.

En éste último caso, el de cocinar con el wok al vapor es necesario contar con una vaporera extraible o rejilla y la tapa del mismo, ya que mediante ésta técnica los alimentos se cocinan por que vapor que suelta el agua al hervir sin mantener contacto con la misma.

Es una técnica muy saludable, ya que permite conservar al máximo la calidad de nutrientes que le proveen al organismo los alimentos que cocinamos, por otro lado mantienen su sabor y color, manteniendo todas las vitaminas y minerales que son solubles en el agua, cocinar al vapor, es la mejor técnica para preparar vegetales.

Para cocinar con el wok al vapor debe tener presente:

  • Cubrir el fondo del wok con agua suficiente, para que no se evapore durante la cocción pero que no llegue a mantener contacto con los alimentos.
  • Disponer de una rejilla o vaporera y sobre la misma colocar los alimentos trozados todos del mismo tamaño.
  • Tapar el wok y cocinar a fuego fuerte hasta que el alimento se haya tiernizado , sin perder su firmeza.

Tenga presente que en ésta técnica como en cualquier otra se deben respetar los tiempos de cocción de todos los alimentos por lo tanto es aconsejable colocar primero aquellos que necesitan de más tiempo para cocinarse y luego continuar con el resto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí