La importancia del desayuno en la dieta

1
231

importancia del desayuno en la dieta

Muchas personas cometen el error de no dedicarle el tiempo suficiente al desayuno. Ya sea por cuestiones de trabajo, estudio u otras clases de obligaciones; a veces se hacen un desayuno ligero y poco nutritivo. La gran mayoría de los nutricionistas no avalan esta costumbre, y mencionan que no se debe descartar la importancia del desayuno en la dieta sin importar el tipo de dieta de la que estemos hablando.

Cuál es la importancia del desayuno en la dieta

Algunas de las razones por las que es muy importante hacer un buen desayuno por las mañanas son las siguientes:

Mucha energía

  • Si el desayuno es ligero, estamos propensos a sentirnos cansados y sin energía llegando a la media mañana y vernos en la necesidad de comer algo dulce y calórico carente de nutrientes. En cambio, si optamos por un buen desayuno, se reducen las posibilidades de que eso suceda.

Mejor intelecto

  • Numerosos estudios demuestran que los niños y adolescentes que realizan un buen desayuno por las mañanas, obtienen mejores resultados en el estudio gracias a los nutrientes beneficiosos que aporta.

Metabolismo rápido

  • La mala alimentación diaria hace que nuestro metabolismo sea más lento y ahorre calorías sin necesidad.

Sólo con 10 minutos de tiempo por las mañanas, podemos preparar un rico y saludable desayuno. Incluir carbohidratos complejos como el pan integral, cereales enteros, frutas frescas y granos; y proteínas como el huevo, leche y quesos desnatados.

Foto: Gracias a gochie*

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí