Cómo preparar correctamente una infusión para perder peso

hierbas medicinales

Hay muchas fórmulas que a la hora de perder peso pueden ayudarnos , lo importante es tener presente siempre que debemos hacerlo a conciencia, que el plan alimentario debe contar con todos los alimentos de la pirámide alimenticia, y que el ejercicio físico es un excelente aliado no solo para contribuir con la pérdida de peso, sino también  para que nuestro organismo funcione correctamente y se mantenga saludable.

Sepa como puede preparar una tisana adelgazante para luego sumarla a su plan alimentario diario.

Al comenzar debemos tener en cuenta que para preparar una infusión, se pone a hervir la cantidad de agua indicada en la receta, en una olla que no sea de aluminio, según la cantidad de tazas que vayan a ingerir al día, Cuando el agua comience su hervir se debe apagar el fuego, e inmediatamente se echa la dosis de la receta o de la planta , como por ejemplo, una cucharadita, una taza o un vaso del ingrediente indicado. Luego se remueve bien, se tapa y dependiendo de la especie utilizada se debe dejar reposar el tiempo necesario que se indique en la receta. Una vez tibio o frío se filtra para luego guardar tapado y se puede calentar al momento de ingerirla, ligeramente sin permitir que llegue a hervir.

Hay muchos alimentos naturales que nos permiten mejorar nuestra digestión y algunos actúan específicamente como adelgazantes, entre ellos encontrará: albahaca, menta, badiana, caña de limón, hierba buena, hinojo, lengua de ciervo, manzanilla, menta silvestre, nuez moscada,orégano, papaya, piña tropical, té de roca y vainilla. Puede preparar como indicamos más arriba infusiones con estos ingredientes, que fundamentalmente permiten ayudar a la digestión y a la pérdida de peso, se pueden tomar hasta 3 tazas diarias o beberlas luego de cada comida.

Foto: rahego