Los armarios y la decoración

3
305
Los armarios y la decoración

El armario es uno de los muebles más útiles del hogar: es alto, tiene puertas, a veces hay cajones en su interior y es ideal para guardar todo tipo de objetos. Las posibilidades para combinar decoración y orden que brindan los armarios son casi ilimitadas. ¿Por qué no aprovecharlas?

Los armarios y la decoración

Los armarios y la decoración del hogar

El armario es un mueble cerrado por medio de puertas, en cuya distribución interior puede haber estantes, colgadores para perchas y cajones, ideado para guardar cosas. Las puertas pueden ser batientes o correderas, utilizándose las segundas en lugares de paso estrecho ya que necesitan menos espacio.

Los armarios y la decoración

Los armarios son versátiles porque, además de almacenar cosas, pueden ser piezas claves en la decoración. De la ropa y los efectos personales a las colecciones de discos y los estéreos, todo puede caber en un armario.

Anteriormente los armarios sustituían el guardarropa en aquellas casa que no lo tenían construido. En la actualidad el armario es una pieza independiente (que puede incluso compartir estancia con el guardarropa) dentro de la cual podemos colocar estantes y cajones y hasta mantener sus puertas abiertas para efectos determinados.

la decoración y los armarios

Tipos de armarios según el material

En el mercado existen variedad de armarios según su material o bien en materiales más prácticos y modernos.

Madera, un clásico renovado. Nunca falla y resiste el paso de las modas. Pero si quieres unas puertas de este material la tendencia dicta que sean lisas, sin molduras ni junquillos. También de lamas tipo persianilla, pero lacadas.

DM, la opción más versátil. Resulta muy práctico y admite de maravilla el lacado, por lo que ofrece toda la paleta de color como posible acabado. Lo más in es «camuflar» las puertas pintándolas del mismo color de la pared, con tiradores discretos o invisibles.

Cristal, la imagen actual. Y lacado en colores de moda –rojo, naranja, negro…– aunque sólo apto para ambientes muy modernos. En los espacios más clásicos o románticos se puede combinar con un entelado tras el vidrio.

Decoración de armarios

Tipos de armarios roperos

Podemos separarlos en:

  • Armarios empotrados o integrados en la pared.
  • Armarios exentos.
  • Cabinas.
  • Vestidores.

Estoy segura de que encontrarás uno acorde a tu decoración. Lo más interesante de todo es que puedes tener uno, cada armario puede perseguir fines distintos.

En las siguientes entregas, no te pierdas de un conjunto de útiles consejos para aprovechar el armario en cada una de las habitaciones de tu casa.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí