Cómo aprovechar la luz natural

1
282

Cómo aprovechar la luz natural

Hoy os presentamos algunos consejos  que puden serviros a la hora de aprovechar la luz natural . Si quereis reformar o rediseñar algunos espacios de vuestra casa no dejéis de leer nuestros consejos.

Ampliar espacios aprovechando la luz natural

La luz natural convierte a cualquier decoración en una mas atractiva, ya que los colores y texturas se ven mejores con esta luz que con cualquier otra. Pero la luz del sol no solo es buena para tus interiores, sino también para tu humor.

Cambia los cristales

Puedes aplicar cristales fijos a las ventanas, es una excelente manera de agrandar las ventanas, abriendo huecos en la fachada.  Aunque los cristales queden fijos es una muy buena opción para ganar luz en cualquier habitación.

Cómo aprovechar la luz nnatural

Por otro lado también puedes recurrir a las puertas de cristal, que son excelentes para ganar y potenciar luz en los espacios pequeños.

Coloca espejos

Una excelente solución cuando no puedes aplicar cristales fijos o puertas de vidrio es recurrir a los espejos , ya que los mismos reflejan la luz, por eso los muebles revestidos con este material, son excelentes para proyectarla y animar esos rincones oscuros de nuestra casa. El efecto es especial si lo colocas frente a una ventana y colocas una lámpara encima.

Colocar espejos para aprovechar la luz natural

Así mismo las espejos de gran tamaño, son un recurso sencillo pero muy eficaz para multiplicar la luz y agrandar los espacios, cuanto más grandes sean mucho mejor, en especial si van de pared a pared, del suelo al techo y no poseen marcos, bien iluminado o situado frente a una ventana, darán la sensación no solamente de que el ambiente es el doble de grande, sino que será un nuevo foco que lo hará mucho más luminoso.

Colores estratégicos

Algunos colores absorben la luz, mientras que otros la reflejan. Es importante que escojas los colores adecuados si estas dispuesto a darle una nueva capa de pintura a tu hogar. En general, los colores oscuros no son la mejor opción si quieres aprovechar la luz natural, mientras que los colores brillantes o el blanco, son la mejor solución.

Elige colores claros para paredes y techos, y también para el piso con pinturas, materiales o alfombras.

Cómo aprovechar la luz natural

Poda las plantas y árboles

No te olvides del exterior tampoco. Para que la luz pueda entrar libremente, las ventanas no deben estar tapadas ni del interior ni del exterior. Si tienes plantas o arbustos que sean demasiado grandes y cubran la luz de llegar al interior, tendrás que podarlos. Lo mismo con arboles que puedan tapar la luz del sol. Puedes cortar algunas ramas estratégicamente localizadas sin necesidad de podar el árbol completamente.

Accesorios y complementos

Coloca elementos decorativos claros, o con transparencias (vidrios, jarrones y demás). Puedes hacer esto en sólo un día de trabajo, gastando poco para aclarar virtualmente cualquier estancia del hogar. Estos elementos aportarán brillos especiales, y darán además más liviandad al espacio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí