Decoración natural para tu hogar

2
381

Cómo decorar al estilo natural

Dependiendo del ambiente que deseemos lograr, es muy común que algún tema en particular, como los ambientes naturales, marinos etc, representen a uno de los integrantes de la familia, y es una buena ocasión para dejarlos plasmados en la decoración. Son muchas las personas que decoran sus hogares con elementos de la naturaleza, ya que estos le dan un toque original, natural y fresco a sus viviendas.

El estilo natural en decoración siempre es muy agradable, y más aún si es acompañado de suaves contrastes como en esta casa, entre lo rústico y lo moderno, los materiales en bruto y pulidos, lo rugoso y lo liso, lo mate y lo brillante, lo opaco y lo transparente…

Cómo decorar al estilo natural

Los interiores estilo nórdico o escandinavo son el máximo exponente en decoración natural de estética moderna. Son espacios naturales y funcionales, equipados con lo necesario sin adornos superfluos, aunque no necesariamente minimalistas. Despojados de todo adorno superficial, se consiguen espacios oxigenados, amplios e idílicos.

Materiales ecológicos, muebles realizados en madera o fibras naturalespinturas al agua que no emplean disolventes, tejidos de lana o algodón naturales que no llevan blanqueadores ni aditivos, estos son algunos de los ingredientes de la decoración natural.

Cómo decorar al estilo natural

Los materiales ecológicos, como son las maderas naturales provenientes de bosques no deforestados, ganan belleza con el paso del tiempo. Pueden presentarse sin tratar, o tratados con aceite o cera naturales.

Las pinturas utilizadas para vestir paredes, puertas, ventanas o piezas de mobiliario, son pinturas acrílicas con emulsión a base de agua, que no emplean disolventes, pinturas ecológicas.

Los tejidos para cortinas, tapicerías, ropa de cama, mantas, cojines o alfombras, son textiles de fibras vegetales tales como la seda, el lino, el algodón o el yute, o de procedencia animal como el pelo de la oveja, la lana, sin blanqueadores ni aditivos, y sin compuestos sintéticos.

Cómo decorar al estilo natural

De esta manera, nos encontramos con que si queremos un ambiente natural y delicado, nada mejor que optar por cortinas en géneros suaves, de caída liviana, con delicadas flores y en colores que nos permitan imaginar la naturaleza. La intención es recrear o transmitir mediante las cortinas y los objetos decorativos una recreación de un tema en particular.

Predominan las tonalidades claras, de modo que las habitaciones se inundan de luz y armonía, y aunque los tonos blancos, arena y tierra, sean los predominantes en este tipo de decoración.

Decora utilizando plantas y flores, ya que son el elemento decorativo que puede aportar el toque más natural a la decoración de tu hogar.

Cualquier icono con estilo que evoque la naturaleza puede ser un punto a favor.

2 COMENTARIOS

  1. Para poner algunos pequeños detalles de la casa mas en plan oriental he encontrado esta web, decochacra.com que tiene cosas mas baratas que en las tiendas y te sale way porque es por internet, es un poco en plan zen todo, pero encuentras cosas interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí