Técnica de decoupage, caja multiuso decorativa

0
305

Las cajas a la hora de mantener el orden en nuestro hogar pueden resultarnos de mucha utilidad, por eso aquí os dejamos mediante la simple técnica de decoupage, como realizar una hermosa caja multiuso, que nos puede servir más allá de adorno decorativo, como una opción para guardar y mantener nuestras cosas personales.

Materiales

Una caja de madera, látex de color blanco, pintura acrílica borgoña, verde o de la paleta de colores del motivo que hayamos elegido para el decopuage, servilleta con estampado de uvas, adhesivo vinílico, lija al agua, barniz acrílico.

Para realizarla

La primera opción es dejar la caja en color madera y colocarle una mano de barniz acrílico, para luego proceder a colocar el diseño de decopuage que hayamos elegido, pero para las más laboriosas os proponemos un poco más de trabajo artístico.

Como primer paso, debemos pintar la caja que hemos elegido con el látex blanco por la parte de afuera y en la parte interior utilizaremos el acrílico color borgoña o el verde, luego dejamos secar, y repetimos nuevamente dando otra mano.

En la parte exterior, daremos pinceladas de color borgoña y luego dejamos secar, posteriormente, podemos dar una mano de látex blanco, que dejaremos secar, y luego sobre donde hemos dado las pinceladas de color borgoña, pasaremos la lija, para dar un aspecto de pintura envejecida, haciendo aparecer el color de abajo.

Luego recortaremos el diseño de las uvas elegidas en la servilleta, y retiramos el papel blanco de la parte de atrás, cuidadosamente vamos formando el diseño que deseamos realizar, y con un poco de cola vinílica vamos adhiriendo delicadamente. Luego con el pincel embebido en cola vinílica, procederemos a pincelar toda la caja para proteger nuestro diseño y dejamos secar. Para concluir la caja, daremos 3 manos de barniz acrílico, dejando secar entre una mano y la otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí