Importancia del sistema de drenaje en casa

0
247

El sistema de drenaje de nuestro hogar año a año es el que mantiene en la gran cantidad de galones de agua que caen de las lluvias lejos de partes importantes de nuestro hogar y evita que se estanque, lo que con el tiempo va formando problemas de humedad dentro de la casa. Es por esto que si lo piensas, lo más obvio es que necesite una inspección regular.

En estas inspecciones usualmente se mira que las canales tengan una leve inclinación que haga que el agua vaya hacia afuera y no hacia dentro. Desde esas canales se debe poner diferentes codos que vayan conectando todo el sistema de drenaje para que el agua permanezca lejos de las paredes normales y de las de fundación, para evitar los problemas futuros.

Por esto es que debes revisar las canales y los canalones cada primavera después de que se haya acabado la temporada de lluvias y casi al final de otoño, cuando todas las hojas de los árboles han caído. En esa revisión se debe sacar toda la suciedad que pueda causar que se tapen las canales, se mira si tienen óxido o corrosión y si tienen algún tipo de hendiduras o puntos bajos en donde el agua se pueda quedar estancada.

Y porque son estos puntos donde el agua se queda estancada los que causan mayores problemas, te debes asegurar de que tus canales tienen la inclinación adecuada hacia los canalones para lo que puedes poner un poco de agua y ver hacia donde va. También evita que se sacuda cuando empiece a caer el agua, porque esto puede ser un problema en épocas de lluvias, por lo que te debes asegurar de que estén bien agarradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí