Qué tener en cuenta a la hora de cubrir las ventanas

0
261

A la hora de elegir lo que quieres para las ventanas de tus habitaciones, ya sean cortinas, persianas o postigos, existen varias cosas que debes tener en cuenta. Y es que no todas las habitaciones son iguales, tienen la misma cantidad de luz, los mismos propósitos y las mismas decoraciones, es por esto que deber tener en cuenta ciertas cosas que harán que todo el trabajo de la decoración sea mucho más fácil.

Lo primero que debes hacer es pensar cuál es la clase de accesorios que son apropiados para las ventanas de la habitación en la que los quieres poner. Pon atención en la forma como entra la luz durante el día, la hora en la que empieza a oscurecerse y lo que quieres hacer con ella. También puedes pensar en la textura que quieres tener allí en la función que va a tener antes de escoger los colores, el material y el estilo.

Por ejemplo, las cortinas más pesadas dan una apariencia un poco más sobria y elegante, mientras que las hechas en velos tienen un poco más de movimiento y son más casuales. Considera utilizar cortinas dobles, así tendrás una capa básica que dura todo el año en tu ventana y otra que puedes cambiar fácilmente con las temporadas, por lo que es bueno que escojas algunas claras y ligeras para el verano y otras más oscuras para el invierno.

Escoge objetos decorativos como los tubos y los lazos cuidadosamente para que añadan un toque elegante o caprichoso a tu espacio. Así puedes utilizar lazos con cuentas para añadir un poco de color, cintas de colores que salgan con las tapicerías de tus muebles y hasta pequeños pañuelos hechos de seda que pueden ser de diferentes colores para que vayan con las celebraciones y las festividades. Y es que las opciones para cubrir las ventanas son infinitas, sólo necesitas un poco de imaginación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí