Jardinería, ¿Cual es el mejor momento para plantar?

Si bien podemos plantar en cualquier época o estación del año, ¿Sabias que la mejor de todas las épocas es cuando esta finalizando el invierno?.

Cuando el frío está por llegar a su fin, es el momento justo para hacer germinar las plantas que florecerán en la primavera, y por otro lado este proceso nos permite que sus raíces no sean tan profundas como aquellas plantas que germinan en el otoño y que viven en el invierno bajo las bajas temperaturas.

Al plantarlas al finalizar el invierno, lo único que estamos haciendo es aprovechar que cuando llegue el calorcito de la primavera, las mismas crezcan sanas y nos den su floración, sin exponerlas del todo a los grandes fríos característicos del invierno, que generalmente las quema o las daña.

Algunos arbustos muy lindos para plantar en ésta época, son las acacias, las mimosas, la ardisia y el brezo o nazareno, debes consultarlo en tu vivero más cercano, para que de esta manera cuando lleguen los primeros calores o las temperaturas templadas tu jardín pueda lucir lleno de flores y plantas reverdecientes.

En cuanto a las semillas que nos darán flores con la llegada de la primavera, tenemos las petunias, las alegrías del hogar, y las capuchinas, que son tres opciones muy fáciles de mantener, y que no requieren demasiados cuidados, florecen rápidamente, y pueden embellecer hasta el más apagado de los jardines.