Cómo mezclar colores con flores en el jardín

0
202

flores azules jardin
En nuestro jardín existe la posibilidad de mezclar varios colores para hacerlo parecer más hermoso y atractivo. Uno de estos colores es el azul, que tiene unas cualidades calmantes y tranquilas que hacen que sea un buen color para combinar con otros colores, haciendo que el jardín se vea más cálido o más frío, dependiendo siempre de la compañía que se pone junto las plantas de este color.

En el mundo de las plantas, existen varias con flores azules pálidas y frías, que en especial aparecen durante la primavera, pero que también se pueden presentar en otras temporadas, y estas son capaces de ligar los diferentes colores. Por ejemplo, si quieres unos contrastes hermosos y fríos, puedes mezclarlo con flores de su mismo rango de color como el lavanda, el gris y el verde.

El azul, ya sea claro o más oscuro, se mezcla muy bien con otros colores como el amarillo, el rosa e incluso algunos más extremos como el naranja. Existen varios jardines bordeados con flores de color naranja, que en su interior mezclan tonalidades como el amarillo, el rojo y hasta el verde, haciendo un hermoso paisaje digno de un día de final de primavera o de verano.

Además las flores de color azul tienen un efecto más estabilizador cuando se colocan muy cerca de otros colores más eléctricos como son el rosa fuerte, el magenta, el carmesí y el verde amarillento. Y si quieres darle a tu jardín un toque un poco más otoñal te recomiendo mezclar flores de este color azul con algunas de un naranja un poco más tranquilo, violeta o amarillo oscuro.

Foto: backpackphotography

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí