Poner órden en el trastero o garaje (Parte I)

garaje
El trastero y el garaje son dos lugares que la mayoría del tiempo no tienen ningún orden ni ninguna organización, porque vamos allí metiendo cosas que no sabemos ni por qué ni para qué. Organizar esta parte del hogar es un trabajo un poco complicado que seguramente tomará varias horas de tu tiempo y cuando acabes, tendrás muchas cosas para tirar, para regalar y para reparar.

Así que antes de empezar es mejor que tengas todo a mano preparado, por ejemplo debes comprar bolsas de basura de las grandes, cajas de cartón para guardar lo que quieras botar y lo que quieras regalar, cinta pegante para sellar las cajas, un marcador para escribir sobre las cajas, un cortador de papel para cortar cajas viejas que ya no se puedan utilizar y alguna cuerda fina para amarrar las pilas de cajas que ya no sirve, las revistas y los periódicos viejos.

Cuando empieces toma elemento por elemento y piensa si es algo que quieres, que necesitas o que vayas a utilizar algún día, y si el objeto no cumple ninguna de esas características lo mejor es mirar su estado para saber si tal vez le pueda servir a alguien más o si es para botar. Lo que quieras conservar, lo puedes ir poniendo en pilas en el suelo, por ejemplo una pila para las herramientas, otra para los implementos deportivos y otra para los elementos para la jardinería.

Si quieres una de las cajas la puedes marcar con un «posiblemente» en donde pongas todo lo que no estás seguro si quieres conservar. Todo lo que vayas a botar ponlo en una de las bolsas de basura, y a medida que se vayan llenado tanto las bolsas como las cajas, puedes irlas sacando del lugar para que se vaya viendo el progreso y tengas más ganas de seguir. Asegúrate de ir trabajando por sectores y de terminar de organizarlos completamente, antes de seguir hacia otro lugar.

Foto: It’sGreg