Recomendaciones para armar la oficina en casa

Cada vez son más aquellas personas que se abocan a armar su propia oficina en la casa, ya que eso permite cierta flexibilidad en cuanto a los horarios, por eso para quienes tienen éstas posibilidades, os dejamos algunas recomendaciones donde podrán aprovechar adecuadamente los espacios, y armar una oficina.

  • Para una mejor distribución y orden de las cosas, es recomendable colocar una gran librería o biblioteca, sobre una de las paredes laterales, con estanterías regulables, y cajones móviles, de esa manera siempre podremos encontrar todo aquello que se necesite rápidamente.
  • La superficie que dediquemos para trabajar debe por lo menos contar con unos 60 centímetros, para poder colocar cómodamente el ordenador, y los útiles de trabajo, las esquinas suelen ser una buena opción que permiten colocar escritorios cómodos, que no ocupan demasiado espacio además de optimizarlo.
  • Como en cualquier oficina, los muebles para guardar y mantener el orden son indispensables, hay que tener presente la calidad de material que se almacenará ahí, sobre todo si son carpetas o papeles que en conjunto resultan pesados, por eso los mobiliarios deben ser fuertes y capaz de soportar peso.
  • La butaca, también es fundamental, mucho más aún si se van a pasar muchas horas ahí sentados, por eso una ergonométrica es la mejor, para evitar problemas de espalda y cintura, debe ser regulable y ajustable, de estructura firme, y que tenga un soporte lumbar apropiado para quien va a utilizarla.