Consejos y recomendaciones para colocar piso de porcelanato

Los nuevos modelos de porcelanato que se imponen en el mercado, se destacan por copiar modelos de imitaciones naturales, como son la madera, la piedra o el mármol, en variedades de tonos y diferentes tipos de rusticidad, que hacen de los mismos acabados realmente sorprendentes a la hora de colocar el suelo en nuestra vivienda.

Las baldosas de porcelanato, vienen en formas cuadradas de gran tamaño, rectangulares, y los solados, se han transformado en verdaderos aliados que ayudan a mimetizar el revestimiento con los entornos exteriores de jardines, integrando todos los objetos de un mismo paisaje y mezclándose con el verde de la naturaleza.

Si nos referimos a la colocación de éste tipo de material, se utiliza una forma recta, evitando la colocación en diagonal, para conseguir mejores terminaciones, en cuanto a si se trata de placas rectangulares lucen bien desplazadas, pero recreando dibujos simples y evitando el uso de guardas. Lo bueno de éste suelo es que luego de colocados no necesitan ningún tipo de tratado, ni curaciones.

  • Para comenzar deberá marcar y trazar el nivel donde quedará el piso colocado, mediante hilos y las líneas de la pared incluyendo la altura que tomará el cemento.
  • Luego deberá esparcir un centímetro de pegamento para porcelanato en toda la superficie y tratar que sea lo más nivelada posible, lo que permitirá el colocado y la terminación lo más uniforme posible de las placas de porcelanato. Tenga presente que debe utilizar un pegamento especial para porcelanato, dada su poca porosidad, ya que los pegamentos para pisos cerámicos, no tomarán de la forma correcta.
  • Luego coloque las piezas de a una, dejando entre las mismas 2 milímetros y a siéntelas mediantes suaves golpecitos, para quitar el aire que pueda quedar entre la capa de pegamento y la superficie de la placa de porcelanato.
  • Se debe dejar secar la superficie durante 24 horas sin transitar sobre el material recién colocado, y luego deberá aplicar un sellador especial para porcelanatos para concluir el trabajo.