Cómo seleccionar correctamente los muebles para la cocina

0
209

Antes de comenzar a elegir los muebles para decorar una cocina es fundamental que tengamos presente cual es su tamaño, la cantidad de luz con la que contamos y de ahí partir para diseñar el resto del mobiliario para aprovecharlo mucho mejor.

Si bien los muebles a medida son la mejor solución no siempre se puede poner en práctica, por es importante que si adquirimos muebles ya hechos, tengamos presente los colores para no perder luminosidad en la estancia, ahora bien si la cocina es suficientemente amplia puede aprovechar y pintar sus paredes en tonos claros para así colocar muebles en tonalidades más oscuras.

Si la cocina es pequeña deberá utilizar revestimientos, pintura y colores claros en todos los elementos que vaya a colocar en la misma , recordando que los materiales deben proporcionarle una alta resistencia y una fácil limpieza.

En las cocinas de estilos tradicionales y rústicos suele emplearse material como la madera, que le aporta un toque cálido y muy acogedor,  hay que recordar que la madera es muy decorativa, pero sensible al calor y la humedad, por lo tanto deben protegerse para prolongar su vida útil. Para aquellas cocinas más modernas el acero inoxidable es el rey de los materiales ya que se adapta a casi todos los estilos decorativos es sumamente resistente, higiénico y no necesita de mucho mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí