Consejos para limpiar y mantener tu casa, parte I

La limpieza cotidiana del hogar hace que las piezas decorativas o elementos que tenemos en la misma perduren por mucho más tiempo. Materiales como el cristal, la madera o el mármol, necesitan de ciertos cuidados para que se vean y luzcan como el primer día.

Consejos para cuidar elementos realizados en piel:

Para mantener las tapicerías realizadas en este tipo de material, hay en el mercado algunas cremas nutritivas específicamente confeccionadas para la limpieza del cueros, cuerinas, panas y pieles, y se las debe aplicar cada 6 o 12 meses según las indicaciones del producto, de todos modos si lo que necesita es retirar alguna mancha, la puedes quitar frotando suavemente con un algodón embebido en leche sobre la zona afectada y luego completar aplicando crema incolora o algún tipo de silicona.

Consejos para mantener fácilmente la cerámica:

Limpiar las superficies cerámicas es muy fácil ya que a los revestimientos de este tipo les alcanza con un paño húmedo para mantenerse reluciente, de todos modos si aún así notáramos que persisten manchas difíciles de grasa, o suciedad, lo que puedes realizar es una solución preparada con agua tibia y lejía o algún detergente suave y frotarla hasta que quede limpia.