Claves para obtener un buen proyecto en nuestro baño I

Como primera medida, al momento de realizar un proyecto tan particular con el baño, debemos analizar las necesidades de las personas que lo van a utilizar, y cuales son sus expectativas. Por otro lado debemos tener presente el espacio con el que contamos, las estructuras ya realizadas, y partir desde allí para la correcta elección de los materiales.

Al momento de decidir, pocos materiales nos pueden brindar una atmósfera  muy natural, esto hará de nuestro proyecto algo sencillo, y bien particular en donde las combinaciones básicas, brillarán a toda hora, sobre todo si elegimos materiales rústicos como madera que se repitan en otros espacios de la casa.

La iluminación también en el baño es fundamental, y si las estructuras lo permiten, valernos de ventanales que permitan luz natural mucho mejor aún, ya que otorgan un cálido contacto con el exterior natural que rodea a la casa, esto es preferible hacerlo desde un punto central mediante apliques fluorescentes, para evitar inconvenientes de planos de oscuridad. En que el caso que estos quedaran, podemos valernos sobre el espejo de una luz parecida a la central o de downlights orientables, sobre la bañera, o aprovechar en el mercado aquellas duchas de última generación que incorporan luz sobre sus cabezales.