Múltiples opciones para decorar una terraza

2
209

Siempre antes de planificar cualquier ambiente de nuestro hogar, hay que determinar cual será la utilidad que le daremos y partir de allí para adquirir los objetos que pondremos en esa estancia.

La terraza es un ambiente más de la casa, por lo tanto no escapa a esa regla, en ella analizaremos primero el espacio, cual será la utilidad, y de allí veremos si será solamente decorativa, o la utilizaremos para diferentes fines.

  • Si la terraza es pequeña, es recomendable darle una única utilidad, colocando en ella solamente los muebles que resulten necesarios, puede ser una mesita, dos sillas, o reposeras o banquetas que no ocupen demasiado espacio, y que nos permitan disfrutar de él cada vez que sea de nuestro agrado. Para darles un toque de color podemos rodearlas de macetas livianas, que de ser posible se puedan mover o rotar según las necesidades que tengamos.
  • Si de ganar espacio se trata, las macetas hay que colocarlas en forma perimetral sin ocupar el centro que será destinado a los muebles.
  • Como hemos dicho muchas veces la pintura es nuestra aliada para causar impactos visuales, por eso si busca que se vea más grande nada mejor que pintarla en tonos cálidos, combinando blancos, ocres y terracotas.
  • En cuanto a la iluminación la debemos adecuar a los usos, a veces solamente basta con la iluminación natural, pero de necesitar luz artificial, hay que contar con enchufes, así no tendremos cables sueltos, y de esa manera se podrá iluminar con lámparas que se puedan trasladar, aunque siempre es recomendable que posea varios spots de luz empotrados, al menos en sus extremos para que si deseamos utilizarla por las noches podamos hacerlo, sin demasiadas complicaciones.

2 COMENTARIOS

  1. Lo más lindo para decorar terrazas es madera en deck y esas plantas que son como juncos que no me acuerdo como se llaman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí