Sistema de climatización para la casa

0
224

Sistemas de ventilación para el hogar

Con los cambios climáticos que se viven, la climatización de los ambientes de nuestro hogar son indispensables, padecemos muchas veces de altísimas temperaturas que no sabemos de que manera sobrellevar, por lo tanto una buena refrigeración en nuestros ambientes se hace inminente.

Hablamos del método tradicional de ventiladores, que son prácticos y económicos, pero muchas veces solamente con ellos no es suficiente, y en esos casos nada mejor que recurrir a los aire acondicionados.

Aire acondicionado

Los aire acondicionados de ventana, son aquellos viejos artefactos que se conocen hace años, y requieren de una abertura bastante grande como las dimensiones del aparato que hayamos adquirido para empotrar correctamente en la pared. Los hay de hasta 8500 frigorías, y nuestra elección dependerá de los requisitos térmicos que tenga el ambiente a climatizar.

Por otro lado contamos con los sistemas inteligentes o splits, que son bastante más modernos que los anteriormente mencionados y nos pueden brindar tanto refrigeración como calefacción, algunos nos proveen hasta cuatro tipos de zonas para aclimatar, de forma independiente, y se los puede programar, de esta forma envían la cantidad de calorías o frigorías, dependiendo del ambiente, y sus condiciones.

Sistemas de aire acondicionado

Los splits, cuentan con un sistema compuesto por 2 o 3 módulos que nos permiten acondicionar dos o más ambientes, y son de una sola unidad exterior, estas unidades pueden ser instaladas por la pared o mediante el cielo raso, y llegan a los mismos mediante tuberías empotradas. También se los puede apoyar en el piso o colgar de las paredes, algunos son muy vistosos, decorativos y se mezclan con las elecciones decorativas de los habitantes de la vivienda.

Ventiladores

Contamos con los medios tradicionales , que son los ventiladores, de pié y de techo, estos últimos mucho más aplicados en los días que corren, dado que algunos son verdaderamente decorativos y bastante económicos, se presentan en modelos de 2 o 3 paletas, de madera, esterillados, o metal y dependerá la elección del lugar que se desee refrigerar, su tamaño y altura.

Sistemas de ventilación para el hogar

La mayoría tiene buena garantía  cuentan con 5 velocidades, y hasta algunos poseen control remoto. Sus variedades combinan decoración y estilo, mediante luz incorporada, con lámparas y tulipas spots, etc.

También contamos con los viejos turbocirculadores de aire, que son de tamaños estrechos, poseen una rejilla giratoria, y son de aspectos generales sobrios,  en tonos grises y beige y se pueden adaptar a cualquier sitio de la casa.

Por otro lado, los ventiladores de pie, de mesa o para empotrar en la pared no dejan de ser una solución económica que pueda rebatir el aire de un ambiente, vienen de tamaños variados con 3 velocidades y los hay de plástico, rígidos, metal, y con paletas de acrílico, transparentes o de colores, otorgando así además un toque bien alegre al sitio que se desea refrigerar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí