Cómo decorar un baño pequeño

decorar Baño pequeño

A todos nos gustaría contar con espacios amplios para colocar allí baños confortantes, y cómodos, lo cierto es que aprovechando el espacio al máximo podemos conseguir que nuestro baño en pocos metros sea verdaderamente cómodo y funcional.

No siempre y en todos los casos tenemos las posibilidades de poder realizar un verdadero cuarto de baño, amplio y de las características que deseáramos, pero lo cierto es que no es muy necesario para obtener un baño confortable y cómodo para el usuario que posea grandes dimensiones.

Lo ideal en un cuarto de baño que posee pocos metros cuadrados es aprovechar el espacio disponible y valernos de algunos trucos, como la buena distribución de los elementos y el color en su decoración.

Consejos para decorar un baño pequeño

Dimensiones complicadas:

En los casos específicos que el baño es mucho más largo que ancho, hay buenos trucos decorativos para alcanzar éstos objetivos. Toma nota.

Decorar Baño pequeño

Se puede reemplazar el lavamanos por una pila de vidrio o porcelana que no lleve mueble debajo, o con un mueble empotrado pequeño, de esa manera visualmente se optimiza el espacio. Éstas bachas además de poseer diferentes formas, ya sean redondas o cuadradas, son muy vistosas decorativas y útiles por sus medidas para el aseo personal.

Mamparas y cortinas:

Al existir una bañera en el baño, antes de colocar una cortina, para optimizar el espacio y hacerlo más grande y cómodo se la puede dejar al descubierto, las mamparas y cortinas de baño aunque no lo parezca ocupan visualmente más espacio.

Decorar Baño pequeño

Añade toalleros:

Coloque toalleros amplios para ordenar sus toallas y lucirlas en su decoración.

Tenga siempre presente que mientras más accesorios y elementos decorativos utilice en un espacio pequeño, más pequeño se verá visualmente.

En cambio si solamente utiliza lo justo y necesario no solamente optimizará el espacio sino también su funcionalidad.

Muebles y estanterías:

Si no cuenta con el espacio para colocar armarios altos, tenga en cuenta estanterías laqueadas, de plástico o vidrio para colocar los artículos de tocador, al igual que las toallas y otros accesorios. Especialmente los de vidrio, dan un toque distinguido y visualmente no parecen ocupar mucho lugar en el espacio. Un buen sitio para colocar estos estantes es el tramo entre el espejo y el lavado, nada mejor que poder tener todos los objetos necesarios a mano.

Los muebles a medida, son grandes aliados para estos casos. Así es que podemos cambiar un viejo lavabo, por uno un poco más compacto y decorativo, el cual además de vestirnos el baño con su presencia, nos permitirá mantener ordenados todos los artículos de higiene dentro del mismo.

Decorar Baño pequeño

También, se puede agregar un pequeño armario de pared, para poder mantener el espacio completamente despejado, y no debemos olvidarnos del color, totalmente fundamental en espacios reducidos, el blanco será nuestro mejor aliado en este caso, ya que transmite amplitud y luminosidad. De esta forma en pocos metros cuadrados podremos conseguir un baño super confortable y ordenado que cubra las necesidades de su usuario.

Iluminación

Para lograr amplitud en un espacio pequeño, el tema de la iluminación se hace sumamente importante, para encontrar la más adecuada. Tenga en cuenta, los focos empotrados en falso techo de escayola o los halógenos en el marco del espejo, son las opciones más efectivas a la hora de brindar una correcta luz en un baño de escasos metros cuadrados.