Mi hijo está enfermo: Preguntas Frecuentes

Es natural que cuando ellos se enferman nosotras estemos llenas de preguntas, sobre todo si lo notamos mal, decaído, y aún llevándolo a la consulta médica, vemos que sigue enfermo, y tenemos que tenerlo en casa.

A muchas madres les cuesta ser objetivas a la hora de decidir, así que aquí so dejo algunos consejos para que tengáis en cuenta en estos momentos.

¿Cuanto debo abrigarlo? Si nuestro hijo se enferma no sabemos cuanta ropa ponerle, pero si vemos que tiene fiebre, lo mejor sería no sobrecargarlo de ropa, lo mejor es vestirlo liviano, para que pierda más fácilmente temperatura, en su habitación. Recuerde que la temperatura de la habitación de su hijo no debe subirse porque esté enfermo, y debe mantenerla aireada, varias veces al día. En cuanto a la ropa es preferible la de algodón que le permitirá transpirar y se sentirá más cómodo que con ropa sintética.

Otra pregunta frecuente, es si debemos pedir o no el día en el trabajo, por lo que siempre como madres debemos tener presente, que un niño enfermo, necesita mimos y mucho cariño, y además necesitan que se les transmita seguridad, por lo que la mamá a su lado es uno de los mejores remedios, para sentirse protegidos; de todos modos, si esto no fuera posible, es necesario, que alguien lo cuide y lo atienda proporcionándole además de cuidados mucho cariño, para que cuando regresemos, tomemos la posta, y continuemos nosotros, dedicándole toda nuestra atención y tiempo.

Foto: Gracias a TedsBlog