Cómo combinar materiales en la decoración

3
202

Cómo mezclar materiales en la decoración
Las sensaciones infinitas que puede transmitirse mediante los materiales con los que se realizan los elementos que utilizamos, debemos tenerlas presentes a la hora de decorar, ya sean maderas, vidrios, metales, hierro, telas, texturas, se ocupan de despertar diferentes emociones y nos ayudan a comunicar parte de nuestros sentimientos.

Mezclar un material cálido con material frío

El vidrio, el metal, los cristales, la piedra, hierro, acero, son materiales que transmiten frialdad, pero por su parte las telas de texturas, fibras, alfombras, madera, son elementos decorativos que resultan mucho más cálidos.

Para combinarlos, no solamente deberemos tener en cuenta cuales son sus características y lo que nos transmiten, sino que a su vez estudiaremos muy bien el espacio donde deseamos combinarlos, para conseguir ambientes equilibrados.

Combinar diferentes materiales en la decoración

Para los espacios amplios, que poseen techos de gran altura en madera y el suelo  en éste mismo material, para combinarlo con materiales fríos que corten un poco la calidez de los mismos, se puede colocar una lámpara araña de gran tamaño con caireles, que nos aportará una gran iluminación, los mismos deben ser de tamaños medianamente grandes, unos 6 centímetros aproximadamente, obteniendo así un espacio armonioso que combine equilibradamente ambos tipos de materiales.

Además si nos gustan materiales como el hierro sobre todo en colores claros, como el mismo es un material frío, sería conveniente combinarlo con accesorios de madera, o fibras sintéticas que le den un toque de calidez, que al igual que la piedra o el vidrio, necesitan de éstos materiales para armonizar las sensaciones que nos transmiten equilibrando los ambientes.

3 COMENTARIOS

  1. Me encantan esas combianaciones!
    Yo e hecho eso en mi casa, he creado un salon algo modernista con mucha curva y la combinacion de forja y unos muebles muy clásicos de Rustiko, me ha quedado genial!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí