Cómo desatascar el fregadero de forma casera

1
230

Cómo desatascar una pila

En la actualidad existen muchas personas que prefieren utilizar cosas más naturales y menos artificiales para usar en el  hogar, como una forma de proteger el medio ambiente. Pero también muchos siguen utilizando productos químicos para cosas que fácilmente se pueden resolver con cosas naturales. Así que para poner nuestro granito de arena en el cuidado de nuestra tierra, te traigo consejos naturales a la hora de desatascar un fregadero.

Productos naturales para desatascar el desagüe de la pila

Cuando vemos que el desagüe de nuestro lavabo, lavaplatos o fregadero no esta funcionando bien, porque vemos que el agua se va muy lentamente o simplemente no se va, en primer lugar es bueno que revisemos que por encima no haya nada que lo esté taponando, como por ejemplo pelos, pedazos de jabón, cáscaras de huevo, restos de la comida, porque así la solución más simple es simplemente quitar eso de encima con cuidado y ya funcionará de nuevo.

Si ya revisaste y el agua sigue saliendo muy lentamente existe una solución sencilla y fácil.

Sólo debes tomar los posos del café, o simplemente la parte en donde queda el café que ya no nos vamos a tomar, y depositarlo en el desagüe. Dejas que trabaje unos minutos y dejas correr el agua normalmente. Este truco es suficiente para cuando los atascos no son tan fuertes ni tan difíciles.

Prueba a hacer una mezcla con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre caliente. El modo de empleo es el mismo que con un desatascador químico: tira el líquido por el desagüe y deja que actúe unos minutos, para después echar abundante agua caliente. Los resultados no tardarán en aparecer.

Cómo desatascar tuberías

¿Han pasado ya los 15 minutos más o menos?, entonces ya podemos echar el agua hirviendo por el fregadero. Nos va a ayudar a despegar todo lo que haya en el tubo, va a ablandar la grasa que pueda haber pegada y así conseguiremos que nuestro fregadero vuelva a funcionar con fluidez.

También podemos usar el “chupón”. Para usarlo, llena un poco el fregadero, ese agua nos hará de sellado y el chupón funcionará a las mil maravillas.

Pero si nada de agua corre y ya probaste todo, en algunas tiendas naturales venden desatascadores amigables con el medio ambientes que están hechos de enzimas naturales. Estos productos son biodegradables, y además no contienen ningún elemento que pueda oxidar o romper las tuberías, y utiliza sólo materiales orgánicos para acabar con todo lo que está atascando el desagüe.

Estas soluciones sólo las debes poner en agua caliente y ponerlas en el atasco, lo dejas trabajar durante la noche, y al día siguiente dejas correr agua caliente y verás como ya está todo funcionando normalmente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí