Cortinas para exteriores

0
217

Cortinas para exterior

En las casas de veraneo por lo general abundan los grandes ventanales que nos permiten integrar el ambiente de fuera con el de dentro, y así poder aprovechar mucho mejor el aire, el sol y todos los beneficios que una casa de estas características puede ofrecernos.

Cortinas para crear un ambiente cálido

Los estores de madera son una muy buena excusa para recrear un ambiente cálido rústico y relajado que invite al descanso. Podemos  cerrar la terraza con un gran cortinado, que nos permite aprovechar mejor el patio y el resto del ambiente externo.

En esta oportunidad los materiales rústicos, y livianos como el lino o el algodón, son una muy buena opción aplicados en gama de tierra,  donde los suelos cerámicos en la misma paleta, aportan un toque de sutileza.

Cortinas para exteriores

Con cortinas ligeras podemos separar espacios dando un soplo de aire fresco o protegernos del sol o del fuerte viento, colocándolas sobre algún soporte del jardín.

Los textiles de exterior deben ser resistentes a las inclemencias de tiempo, principalmente lluvia y humedad, o deberemos estar siempre pendientes de retirarlos cuando llueva o por la noche. También han de ser resistentes a la fuerte exposición solar para poder evitar la pérdida de color de las telas.

Desplegando las cortinas, contaremos con un excelente ambientación donde reinará una atmósfera serena que no solo será excelente para compartir con amigos, sino que además nos permitirá en el momento que lo deseemos un delicioso relax mientras la brisa nos invita a soñar.

En cuanto a los colores, tanto si los muebles del jardín son de madera oscura como la teca, o son de otros materiales claros, como de hierro forjado pintado en blanco, los textiles en colores muy alegres como e naranja, el fucsia y los amarillos son básicos para llenar de alegría nuestro particular oasis.

Telas para exterior

Aunque no hay que olvidar que el blanco amplia y da luz a las estancias, y en las zonas de exteriores este efecto se multiplica, y combinado con muebles oscuros genera un aspecto limpio que recuerda el estilo chill out ibicenco.

Cortinas ara terraza y jardín

 Otras opciones son jugar con telas estampadas de inspiración provenzal, florales, textiles étnicos o marineros, para cubrir muebles de exterior o forrar los cojines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí