Cómo quitar las burbujas de aire del papel de las paredes

Cómo eliminar las burbujas de aire del empapelado

El empapelado sobre las paredes suele resultar bastante más económico que la pintura, y posee un acabado verdaderamente artístico, además es muy fácil de limpiar, y resulta duradero. Colocarlo tiene sus trucos, ya que si no se  hace de la manera correcta corremos el riesgo de que queden globos de aire dentro del mismo.

En ocasiones, por más cuidado que pongamos a la hora de empapelar una pared, no podemos evitar que en la superficie se formen o bien largos pliegues o burbujas que impiden que logremos el perfecto acabado que se merece la estancia que queremos empapelar.

Cómo eliminar los globos de aire del empapelado de las paredes

Las burbujas pueden formarse cuando el papel no se ha encolado de manera uniforme antes de pegarlo a la pared, o bien cuando se ha aplicado en la pared antes de que se haya absorbido la cola por completo. Os dejamos algunos trucos sencillos para  hacer lucir el empapelado en vuestras paredes como si lo hubiera colocado un verdadero profesional.

Trucos para eliminar las burbujas después de empapelar

Para comenzar cuando descubra que han quedado globos de aire en el empapelado, debe hacer un pequeño corte transversal con un cutter para quitar por completo el aire, tenga la precaución que si el papel posee dibujos lineales, debe realizar el corte en la misma dirección hacia donde van las líneas para evitar de ésta manera que se note. Esta operación debemos realizarla cuidadosamente, ya que el papel mojado se rompe con facilidad.

Si, tras cubrir la superficie, observamos que quedan burbujas pequeñas de aire, las podemos eliminar pinchándolas con una aguja antes de que el adhesivo se seque y pegar de nuevo con cuidado.

Si el empapelado ya esta seco coloque pegamento de empapelar en una jeringa  y coloque la misma en el corte, entre la pared y el papel, descargue una porción de pegamento, y luego con la ayuda de una esponja limpia y húmeda, de arriba hacia abajo haga presión para volver a pegar el papel y eliminar los restos de pegamento sobrante.