Distribuir los asientos del salón en L

1
274

Cómo distribuir los sofás

La distribución de los asientos en el salón suele ser de mucha importancia, y muchas veces de ello depende que el mismo parezca acogedor y sobresalga, por lo tanto os dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si gustáis de la distribución en L, y vuestro salón es el apropiado para la misma.

Decorar el salón con los sofás en L 

Cada vez son más las casas modernas que optan por este tipo de sofás en forma de “L”, pues permiten organizar mejor el espacio creando una atmósfera relajada. Merece la pena tenerlos como alternativa para cuando queramos cambiar el sofá de nuestro salón.

Un sofá en L se verá limpio y organizado en cualquier sala de estar, además serviría como un divisor entre la sala y comedor. Cuando el salón es más pequeño, se puede elegir un sofá de forma circular.

Con dos sofás colocándolos en L en alguna esquina, o realizándola con los mismos podremos aprovechar mucho mejor la cantidad de asientos y el espacio que utilizaremos será el mínimo, proporcionándole mayor amplitud a la estancia.

Distribuir los asientos del salón en L

Dos sofás colocados de forma perpendicular formando una L, es la opción más adecuada para estancias marcadamente cuadradas, y para familias de varios miembros, ya que disponer de dos sofás, aumenta el número de asientos disponibles.

Otra muy buena opción para realizar en L, es aprovechar un solo sofá y butacas, o sillones ya que cuando no caben dos sofás podamos aprovechar mejor el espacio y que no resulte sobrecargado por el tamaño de los mismos se puede apelar a las butacas, las puedes colocar igual que si fueran dos sofás, la diferencia que las butacas al tener un menor tamaño resultan más versátiles y no ocupan demasiado espacio.

Cómo decorar un salón en L

Un chaise longue, o un diván de diseño, que los hay en el mercado y están muy de moda, también son una excelente opción para una decoración en L, es mucho más ligera que colocar dos sofás, no recarga el ambiente y nos permite tener asientos extras, decorando el salón con toda su prestancia y presencia.

Si el número de miembros de la familia es elevado, uno de los tipos de sofá que mejores resultados nos aportarán son las rinconeras. Simulan dos sofás colocados en L, pero no conllevan la pérdida del espacio que queda entre uno y otro, sino que éste es sustituido por un asiento rincón.

1 COMENTARIO

  1. Hola!!
    dentro de poco me dan la casa y quiero ir decorando el salón, tiene unas medidas de 4,5 metros por 6,5.
    Me gustaría que me dieses alguna sugerencia de como hacerlo.
    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí