Trucos para cambiar tu salón

Cómo cambiar la decoación del salón

Hoy os dejamos algunos pequeños trucos que pueden ser de mucha utilidad en el momento de renovar o cambiarle la cara a vuestro salón, sin hacer demasiados gastos, esperamos que os sean de ayuda.

Ideas para decorar tu salón

Si se tiene disponibilidad de espacio y opciones mover los muebles del salón, por ejemplo, colocar el sofá donde se encuentra el sillón y una mesilla auxiliar y viceversa; rotar los muebles de posición es una gran alternativa.

En el comedor nada mejor que adquirir una mesa extensible, lo interesante de este tipo de mesas plegables o extensibles es que las podemos utilizar cerradas cuando somos pocos de familia y las podemos abrir en el caso que tengamos visita o en ocasiones especiales cuando tenemos invitados.

Mesa extensible

Una mesa plegable es una solución perfecta en un comedor de cualquier casa e imprescindible si vivimos en un pequeño piso.

El mueble de Tv y multimedia, este nos permite agrupar todos los equipos como la televisión, el DVD, los amplificadores, la consola de video juegos, el home cinema, el equipo de audio etc. y además esconder todos los cables para conectarlos entre sí, y armar toda la red de cables, los mismos vienen con baldas, cajones, puertas,que permiten que no se vean cuando las mismas están abiertas.

Decorar el salón con un mueble para la televisión

Estores con pantalla solar, los mismos son enrollables tipo screen lo que nos permite aprovechar al máximo el filtrado de la luz y los rayos UV protegiendo nuestros interiores del calor del sol, ya que se crea una cámara aislante entre el estor y el cristal, los hay de muchos colores, lo que nos permite adaptarlos a cualquier tipo de decoración.

Cambiar la tela del asiento. Para cambiar de aspecto una butaca basta con tapizar el asiento con una
tela diferente. Puedes optar por un color que contraste con la tapicería o bien por un estampado de rayas que armonice con ella. Si lo prefieres, en vez de tapizar el asiento de manera definitiva, fórralo con una funda que puedas poner y quitar cuando lo desees.

Es muy útil tener varias cortinas de diferentes colores y texturas para crear diferentes ambientes cada vez que se desee hacerlo.

Cambiar los adornos y detalles decorativos de la mesa de centro del salón, dan un gran aporte a renovación decorativa del salón, por ejemplo, tener un jarrón con libros sobre la mesa, un adorno floral con porta retratos o adornos de recuerdos de viajes, realizar cambios en la decoración en la mesa de centro es un gran acierto.