Cómo limpiar la plata

0
170

Cómo limpiar la plata

¿Tus piezas de plata siguen brillando como el día en que las compraste? Lo más posible es que no, porque el brillo de los objetos de plata no es tan duradero como su uso, así que tienes un poco de trabajo para hacer, porque estas piezas en realidad valen la pena tanto en la decoración como en su uso en nuestro hogar.

Consejos para la limpieza de los objetos de plata

Desde baños hasta consejos para mejorar tu brillo, te traigo los mejores tips y los más fáciles para limpiar estas piezas de plata.

Compra la mejor crema limpiadora de plata que puedas encontrar en el mercado. Existen unas que son de color rosa y vienen en crema, que tienen en el interior una esponja especial para no rayar tus piezas de plata. Antes de que hagas cualquier cosa, lee las instrucciones que vienen en la caja  de la crema limpiadora de plata y síguelas al pie de la letra para que no vayas a arruinar tus piezas de plata.

Reúne todas las piezas que quieras limpiar y ponlas cerca del lavaplatos. Pon un poco de papel o toallas de algodón suave cerca para ponerlas cuando ya tengan la crema aplicada. Después debes lavar o aclarar cada uno de tus elementos de plata en agua caliente y mientras la pieza todavía está caliente aplícale la crema con la esponja o un paño suave rápida y completamente.

En piezas grandes como vasijas o tazas aplica la crema abrillantadora en la parte de dentro primero hasta que esté cubierta toda esa zona, después vuelve y frota un poco más en esos lugares en los que se vean las manchas. Después pon la crema en la parte de afuera y sigue el mismo proceso.

Después, coge cada pieza que tiene la crema y gentilmente aclarala bajo agua corriente tibia o fría, frotando todos los rastros de la crema con una esponja muy suave o con un paño de algodón. Luego, pon todas las piezas en una toalla limpia y seca y sécalas cuidadosamente una por una para que no queden líneas ni manchas producidas por el agua.

Aunque  los productos especiales para limpieza de plata, funcionan bien y para las veces que los hay que utilizar no considero que salgan demasiado caros, vamos a empezar con otros preparados caseros que pueden servir para el mismo efecto.

Cómo limpiar los objetos de plata

Uno de los más tradicionales consiste en forrar con papel aluminio el interior de un recipiente, llenar el recipiente con agua caliente en la que se disuelve sal, en una proporción de uno a veinte más o menos. Este método está bien para cubiertos y objetos de pequeños tamaño en general.

También se habla mucho del uso de vinagre mezclado con bicarbonato de sodio, hay gente que prefiere el limón. Con esta mezcla hay que tener cuidado por la reacción que produce y sus vapores, se va mojando un paño en ambas cosas y con el se frota la plata.

Se puede utilizar también para limpiar la platapasta de dientes, antes hay que lavar el objeto con agua y jabón, después se unta el dentífrico y se frota intensamente con un paño, después se vuelve a lavar con agua y jabón y se seca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí