Lesiones frecuentes en la práctica de tenis

1
216

Este deporte es un deporte de predilección masiva, que suele aumentar su práctica en las épocas estivales, sus lesiones son por lo general clásicas y muy frecuentes, que no presentan mayormente gravedad, pero que si exponen a sus deportistas a largos tratamientos y se deben tener ciertos cuidados en su práctica.

Entre sus lesiones más comunes encontraremos:

  • Lumbalgia; que se da por los mecanismos de rotación, extensión forzada sobre las articulaciones, generando una irritación sobre ellas, lo que se puede evitar con una buena elongación de los isquiotibiales, el fortalecimiento abdominal y precalentamientos de los músculos articulares.
  • Codo de tenista; esto ocurre sobre todo en los tenistas profesionales, y es la presencia de un agudo dolor en los codos, sobre todo en personas que superan las 4 décadas de vida, debido a la falta de técnica en la práctica de este deporte,y muchas veces por una mala elección en el tipo de raqueta que se utiliza.
  • También puede ocurrir un dolor agudo de hombro que se debe a tendinitis prolongadas o desgarros en la zona, y es muy común en este deporte por la exigencia muscular de la rotación de la parte superior del cuerpo.
  • Dolores en las rodillas; este se debe a problemas en los meniscos,  desgarros musculares, tendinitis de las muñecas o tendón de Aquiles.

Foto: Gracias a chascow

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí