Estanque en el jardín

Decorar el jardín con estanques

La posibilidad de tener un estanque donde cultivas plantas acuáticas en el jardín parece, que solamente se adapta a los grandes y suntuosos jardines de las casas grandes. Lo cierto es que cualquier jardín puede apoyar su punto principal de foco, realizando un pequeño estanque sencillo donde aprovechar el decorativo y colorido que las plantas acuáticas pueden brindarnos.

Decorar el jardín con un estanque

En el momento de realizar un estanque, el mismo tomará protagonismo, sobre el resto de los árboles, las flores y el césped, por más pequeño que sea, si estás buscando captar las miradas en vuestro jardín, busca cualquier rincón o hueco, para instalar allí éstas hermosas especies que se adaptan a vivir en el agua.

Decorar el jardín con estanques

Tipos de estanques:

Los estanques, según el material del que estén hechos, pueden ser:

1. Artificiales o prefabricados de plástico.

2. De lámina flexible de polietileno (PE) o de PVC.

3. Construídos de obra.

Los estanques mayormente son prefabricados, pero si tienes la posibilidad, de contar con espacio en tu jardín puedes tu mismo realizar un hueco desnivelado, de  poca profundidad, al que luego deberás recubrir con una lona de alta densidad para que no se filtre el agua, en caso de no poder recurrir a la losa.

Estanque para el jardín

Solo es cuestión de usar la imaginación, que bonito quedaría si además le añades una pequeña cascada. Alrededor del mismo recuerda que puedes colocar piedras, de diferentes tamaños y tipos, ya que ayudarán a reproducir un ambiente muy energético, cálido y agradable. Otra posibilidad es la inclusión de una fuente, siempre y cuando no existan nenúfares, ya que son incompatibles.

En el estanque puedes colocar especies como peces, anfibios, y algunas especies vegetales que gustan de vivir sumergidas, elodeas, y los clásicos nenúfares y calas, que con ésta fácil opción, no necesitas contar con un suntuoso y gran estanque para decorar tu jardín con ellos.

Estanque para decorar el jardín

Una recomendación a tener en cuenta, en el contorno del estanque, recuerda que puedes colocar piedras y disponerlas en desnivel, allí solamente debes plantar especies de bajo tamaño, para que no tapen el estanque luego cuando crezcan.

Por último, hay que señalar que por la noche es muy decorativa la iluminación del estanque. Ésta se puede situar dentro del propio hueco o en la parte exterior, con focos que iluminen el agua. No obstante, conviene saber que las luces subacuáticas perjudican el ritmo natural de la vida del estanque.