Decoración con velas flotantes

Cómo decorar con velas flotantes

Las velas flotantes pueden ser un perfecto accesorio en el momento de decorar, son muy bonitas, coloridas y brindan una particular calidez y luminosidad etérea en cualquier ambiente.

Cómo decorar con velas flotantes

Normalmente las velas decoran sobre los muebles, colocadas en candelabros, veleros, platos o vasitos especialmente diseñados para ellas. Pero si buscamos una solución decorativa original y queremos utilizar velas, podemos acudir a las velas flotantes.

Las velas flotantes son velas normales y corrientes, diseñadas interior y exteriormente para que floten sobre el agua, o sobre cualquier líquido. Podemos utilizar colorantes en el agua para que resalten los colores.

Decoración con velas acuáticas

Puedes aprovechar éstas características para decorar vuestra casa ya que las mismas son versátiles, y brindan un colorido agradable y una luz tenue para recrear ambientes románticos o de relajación.

Hay una muy buena versión de este tipo de velas acuáticas con forma de flores, que vienen en diversos colores y tamaño, imitando una diversidad de especies florales muy delicadas, las cuales son ideales para colocar en cualquier cuenco, o directamente en la piscina.

Cómo decorar con velas acuáticas

Las más destacadas son las flores gigantes de irupé y los girasoles, que se adaptan con mucha facilidad a la profundidad de la piscina, otra variedad , son las miniflotantes que vienen recreadas en imitaciones de capullos de rosas o margaritas con reflejos dorados, que refractan hilos de luz, y se pueden adaptar a cualquier tipo de centro de mesa, o arreglos florales.

Decorar con velas acuáticas

Si aún queremos una composición más elaborada, también podemos añadir junto a las velas flotantes y dentro del agua, otros elementos decorativos como flores, piedras, figuras de plástico o cualquier cosa que se nos ocurra.

Tipos de velas flotantes

Hay muchos tipos y muy originales. Las  velas flotantes en forma de flor, son ideales para crear un entorno romántico, simulan flores reales y sus colores son muy llamativos. Pero hay otras clases como, las velas huecas rectangulares,  que brindan calidez y modernidad a tu espacio.

También existen las velas huecas sin mecha, para que alojemos en su interior cualquier otra vela aromática, normalmente, velas de té. Este tipo de vela no se gasta, ya que aunque es de cera, lo que arde es la vela que está en su interior. Ahora en verano, podemos aprovechar y utilizar dentro de ellas, las velas de citronela ya que sirven para ahuyentar a los mosquitos.

Decorar con velas no solamente nos permite aportar luz y color a nuestros ambientes, sino que además es una delicada manera de renovar nuestros ambientes, con aromas y luz tenue que transmite diversidad de emociones y renueva las energías.