La puerta de entrada a la casa

Cómo elegir la puerta de entrada

La puerta principal de casa es como una especie de carta de presentación de sus habitantes, dado que es lo primero que se observa, y por lo tanto se debe intentar que cumpla con todos los requisitos, tanto de seguridad como decorativos.

Si bien en el mercado contamos con una amplia gama de puertas, que cuentan con exquisitos sistemas de seguridad, y piezas que luego se ven muy decorativas, podemos en el caso de adquirir alguna muy sencilla, decorarla por ejemplo con cuarterones, que le otorguen una imagen más clásica, o rústica, sobre todo si la puerta pertenece a una  casa en la montaña o de campo. Te daremos algunas pautas para la elección de la puerta principal de la casa:

Cómo elegir la puerta principal

Si en su elección está adquirir una puerta con dos laterales acristalados, recuerde que la luz del día llegara perfectamente al recibidor, porque este es el objetivo de una puerta de entrada de estas características.

Cómo elegir la puerta principal

Por lo general las puertas de entrada más utilizadas son las de madera macizas, y su aspecto depende siempre de la elección decorativa de toda la casa. Las puertas de madera, tienen el potencial de ser uno de los materiales más rentables, pero requiere mucho mantenimiento y son los más propensos a necesitar un reemplazo después de varios años. La mayoría de las puertas de madera tienen garantías muy limitadas.

La de madera con vidrio en forma ovalada en la parte superior son perfectas para quienes les gusta un estilo diferente a lo común, ya que los vidrios le dan más claridad a tu casa por la luz que refleja de la calle.

Cómo elegir la puerta principal de la casa

La opción con celosías en el marco o enredadores son muy buenas para unificar la entrada con el jardín ya que desde adentro, dan una sensación de amplitud y nos permiten apreciar  todo aquello que llega desde afuera.

Las puertas de acero son las más caras, pero son las más duraderas cuando se trata de resistir los elementos y no requieren mantenimiento por parte del dueño de una casa.

Cómo elegir la puerta de la entrada de la casa

La puertas de estilo moderna tienen diseños grabados en formas ondeadas, curvas y espirales. Sin duda, este tipo de puerta no la verás en cualquier lado, es única y tiene mucho estilo para ti, que buscas algo diferente y fuera de lo común.