Instalación de gas natural, consejos

Instalaciones de gas natural

El monóxido de carbono que puede despedir una mala instalación de gas, es totalmente tóxico y letal, por lo tanto es necesario que realicemos las correctas instalaciones de gas en nuestro hogar, como así también que una vez realizadas las mantengamos, para su correcto funcionamiento.

Usos del gas natural en el hogar

Agua caliente. El gas natural proporciona un alto nivel de confort en el hogar, y en particular en su uso para la obtención de agua caliente sanitaria, para la calefacción en toda la vivienda y para la cocina.

Calefacción. La calefacción de gas natural está compuesta por una caldera y varios radiadores distribuidos por la casa y unidos por un circuito cerrado de agua. Así proporciona una agradable temperatura homogénea en toda la vivienda, hasta el último rincón.

Cocina. Con gas natural en tu cocina podrás realizar una mejor cocción de los alimentos gracias a su llama regulable que permite controlar instantáneamente la cocción. Proporciona una gran potencia de calor. Los alimentos conservarán todo su sabor y valor nutritivo.

Consejos para el mantenimiento adecuado de las instalaciones de gas

  1. Para ello debe realizar una vez al año una revisión de todos los elementos que utilizan este servicio, en su vivienda, por un gasista matriculado. Siempre debe mantener las instalaciones de gas tal y como lo indica el  reglamento.
  2. Recuerde que en sitios como la cocina siempre es necesaria una rejilla o ventanilla que permita introducir aire desde fuera, para que en casos de pérdidas no se contamine el aire y evite accidentes.
  3. La llama de los elementos de gas de la cocina como es el caso de la estufa, siempre debe ser azul, si presenta tonalidades anaranjadas o amarillentas, puede ser que el aparato que esta utilizando se encuentre dañado o en mal estado, regulando mal el paso de gas.Cómo controlar las instalaciones de gas natural
  4. Instale reglamentariamente las salidas de gas hacia el exterior, ya que es la única manera de evitar accidentes y generalmente cuando se encuentran obstruidas es cuando más posibilidades de intoxicación por monóxido de carbono existe.
  5. No instale ni en baños ni en dormitorios elementos, que no sean de tiro balanceado.
  6. Y recuerde siempre, consultar con su proveedor de gas ante la menor duda que tenga.