Centro de mesa original con botellas pintadas

4
163

Cómo pintar botellas

Las botellas de cristal que a menudo adquirimos, cuando compramos algunas bebidas, pueden reciclarse realizando diversos trabajos, que si usamos nuestra imaginación, nos ayudarán a adornar y decorar de una forma económica algún rincón de nuestra casa.

Cómo hacer jarrones con botellas pintadas

Las opiniones son inumerables, pero esta vez realizaremos un adorno que podremos usar de florero y lucir como centro de mesa, tanto en el salón como en el comedor o algún rincón que tenga poca vida en nuestra cocina.

Materiales:

  • Botellas de vidrio.
  • Pintura para vidrio de varios colores a elección acorde a nuestra decoración.
  • Cintas al tono de la pintura.
  • Flores.
  • Jeringuilla grande.

Ya tenemos todos los materiales, pues vamos a empezar a decorar las botellas, para ello haremos lo siguiente:

  1. Lo primero que debemos hacer es reunir unas cuantas botellas o en su caso unos tarros transparentes y decidir de qué colores las queremos pintar. Puede ser un solo color que vaya en degradado hacia el blanco, o un degradado entre varios colores.Cómo pintar botellas para decorar
  2. Limpiaremos como primer paso adecuadamente las botellas, por dentro y por fuera, luego las debemos secar.
  3. Introduciremos dentro de las mismas la pintura para vidrio, otras opciones serían las témperas, aunque y la pintura de pared, si lo preferís.  Diluimos la pintura con un poquito de agua para que fluya mejor dentro de la botella (pero no demasiado o no cubrirá bien), y la absorbemos con una jeringuilla grande (la podéis comprar en cualquier Farmacia).
  4. Tapamos el orificio principal y agitamos para que las mismas se coloreen por dentro, de esta manera evitamos que se arruine la pintura, una vez realizado esto,  dejamos las botellas boca abajo varias horas escurriendo toda la pintura sobrante, puede ser dentro de un fregadero o sobre papel absorbente.  Retiramos los excedentes de pintura dejando secar 12 horas, este paso debe realizarse con todas las botellas que vamos a usar.Cómo pintar botellas
  5. Paso siguiente, debemos realizar una trenza con las cintas que elegimos y con paciencia montaremos alguna figura con todas las botellas, para luego proceder a atarlas con esta trenza, tanto en la superficie como en la parte superior, para asegurarnos mejor el trabajo podemos pegar las botellas unas con otras y luego colocar el mismo adhesivo para la trenza que las sujeta.

Terminado esto y una vez con el trabajo completamente seco, podemos colocar flores secas  o naturales dentro de las botellitas obteniendo así un delicado arreglo floral que solo tendrá el límite que le ponga nuestra imaginación.

4 COMENTARIOS

  1. me encanta los trabajos manuales para la casa pues nos relaja mucho y nos ahorra mucho dinero gracias y feliz ano nuevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí