Mueble para el baño, cómo hacerlo paso a paso

2
5

Cómo hacer un mueble de baño

Cuando un baño tiene un lavamanos de pedestal, lo más común es que usemos los muros para colgar botiquines, poner repisas. Pero al final siempre se hace poco, porque ¿dónde podemos guardar toallas, el papel, el secador de pelo? Por eso queremos aprovechar el espacio alrededor del pedestal del lavamanos, para hacer un mueble de vanitorio que sirva para guardar todas estas cosas más grandes.

Crea tu propio mueble para el baño

En esta oportunidad para aquellos que gustan del bricolaje les dejamos cómo hacer un práctico mueble para el baño, y mantener así el orden. Lo podemos decorar a nuestro gusto y hacerlo en composé con el resto de la decoración.

Necesitaremos:

Un lavabo de cristal, un juego de canillas, un mueble de madera, barniz antihumedad, pinturas al agua, y adhesivo siliconado.

Realización paso a paso:

Como es un mueble para aplicarlo en el baño, no se puede utilizar cualquier estructura, ya que hay que despejar correctamente la zona donde vamos a colocarlo, es por ello que se hace importante una selección correcta del mueble y evitar que el mismo tenga cajonera, lo ideal es que tenga estantes regulables que podamos acondicionarlos según nuestras necesidades.

Antes de comenzar a pintar el mueble debemos realizarle los orificios y las aberturas necesarias para colocar correctamente la grifería, el lavabo y las cañerías. Hecho esto aplicamos dos manos de pintura al agua, dejando secar entre una y la otra, y luego de ello debemos aplicar al menos dos capas de barniz antihumedad.

Terminado el trabajo de pintura y barnizado, procederemos a la instalación de las conexiones y a colocar el lavabo con el adhesivo siliconado y sellar todo su contorno. Antes de terminar su colocación y para poder utilizarlo se debe secar correctamente el sellador siliconado.

Ya tienes listo tu mueble de baño, ahora  bien, puedes agregar un espejo decorativo para darle ese toque final a vuestro trabajo, y si quieres ponerlo mucho más a la moda puedes decorar tu mueble con papel pintado. Te dejo el siguiente enlace para que conozcas más ideas decorativas con papel pintado.

A lucirte, haciendo tu propio mueble para el baño.

2 Comentarios

  1. […] Puedes aprovechar si posees un gran lavabo y colocarle allí los toalleros, y algunas baldas, antes de mandar a realizar el bajo lavabo a medida, debes analizar correctamente cuales serán las cosas que destines para guardar en él. Esto te permitirá que sea sumamente útil, además de práctico, luego a los costados puedes incluir si el espacio lo permite armarios con baldas e interiores regulables para poder conservar allí objetos de diferentes tamaños, también puedes aprovechar módulos extraibles, que se colocan fácilmente en el bajo lavabo, y allí adosar los toalleros, que le dán prestancia y elegancia al mueble de tu baño. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here